jueves, 6 de mayo de 2010





Ayer poníamos fotos de Blane Chambers en la sala de shape con los prototipos de downwind y race, hoy os ponemos del prototipo de la nueva PSH 14' pensada para Downwind(las dos primeras fotos); las pruebas realizadas con esa tabla con Aaron Napoleon(la tercera foto) y las fotos de la nueva tabla de race(cuarta foto). Esta tabla la definen como hibrida porque las formas no son exactamente como una tabla de race 100%.

6 comentarios:

  1. hola kike tambien me habia fijado en el detalle de la ultima foto .que diferencias hay entre el 12 de down y una para todo?(olas y paseos),un saLU222

    ResponderEliminar
  2. Bueno fijate en la foto(la tercera) y mira la ola de downwind, es una ola de viento, no tiene la misma fuerza ese tipo de ola que la ola más cercana a la orilla. Entonces es una tabla con mas ancho pero se diferencia de la de race en el nose que tiene que hacerse más buscando la ola. Fijate que en estos momentos la variedad de tablas es la siguiente:

    1.- Tabla de race: es la tabla para pruebas sin olas.

    2.- Tabla de race hibrida: es la que pone en la cuarta foto, pruebas de race con ola, aqui la diferencia con el anterior es el nose que se acerca más a una tabla de surf.

    3.- Tabla de downwind: yo creo que es casi igual que la anterior o las diferencias son minimas

    4.- Tabla de olas: pues son las tablas pensadas para coger olas estilo surf, evidentemente puedes hacer travesias pero bueno el rendimiento no es el mismo.

    En realidad en las tablas de race y de downwind nos acercamos a la navegación y por eso la formas son más de embarcación que de tabla de surf. Te paso un enlace para que lo bichees de quien para mi es ahora el numbre one en esta tablas SIC:

    http://web.me.com/s.i.c/paddlemaui/S.I.C..html

    Fijate la foto del arranque de la página y luego mira los mosntruos que mueven esta gente, jejeje, con eso se vuela por el mar.

    Joder, como me enrollo....., jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. graciasssss no te enrollas ni mucho menos .yo es que llevo un tiempo practicando el remar de empopada y mola mucho me gusta casi mas que las olas ,pues agarras mucha velocidad y surfeas masas de agua jajaja como mola el sup .mi cacharro empieza a hacer agua y ahora ya estoy con las dudas pues hay mucho donde elegir ..gracias kike ..oye otra cosa hay un valenciano en los trials ? que caña !!!!! y parece ser que catalanes hay un monton no?

    ResponderEliminar
  4. joerrr acabo de ver el link menudos bichos... donde se puede probar eso por dios?

    ResponderEliminar
  5. Buenas:

    Por partes:

    1.- El tal rider, creo que te refieres a ese, es Pablo Valenciano y participo en el Campeonato de Canarias de SUP. Si no es de Canarias será residente de la zona.

    2.- Respecto a los riders catalanes efectivamente hay unos cuantos(Xavi Masdevall y Nacho Martínez). Ya en el último campeonato de España se les notaba más preparados para el tema de race. Fueron con la Hobie de 12'6 y con una mentalidad más yankee de competición.

    3.- Actualmente en el tema de tablas se esta moviendo un poco y la gente esta mirandose tablas de race(Hobie, Naish y Starboard). En el tema de tablas hibridas y de downwind el tema es totalmente virgen.

    4.- Los únicos que pueden estar moviendo un poco la cosa es Eric Terrien y Abel Cathelineau desde Fuerteventura. Abel es el shaper de Eric y está haciendo tablitas de este tipo. Si te interesa mucho el tema puedes ponerte en contacto con ellos. Te dejo enlace de la web de Eric Terrien, en el enlace viene el tio surfeando con una talba de race!!!(12'6), la tabla las hace Abel y la marca es Nidecker. Para probar tendrias que pasarte por Fuerteventura. Hasta el momento las tablas eran custom y ahora creo que se quieren meter más a nivel comercial, habla con ellos que son buena gente:

    http://www.ericterrien.com/index.php/2010/03/05/sup-surfing-a-nidecker-126-race-board/

    ResponderEliminar
  6. gracias por todo da gusto aprender un poco

    ResponderEliminar