martes, 21 de junio de 2011

 


Sábado 18 con los amigos del Club de Surf de  Burriana(http://clubsurfburriana.blogspot.com/). Evento que se hacia por primera vez en Burriana por el club más importante de todo Castellón. A destacar muchas cosas: mar limpio, buena presencia de gente y sobre todo una cosa que actualmente es muy difícil de ver tanto en el surf como en el SUP: un auténtico grupo de amigos cogiendo olas sin ninguna pretensión más que la de pasárselo bien. El trato con los que nos pasamos por allí fue exquisito y me hizo reflexionar sobre todo lo que rodea al mundo del surf, y más concretamente al SUP.  A veces en todos los eventos que se organizan se puede ver de todo menos buen rollo; la gente nos distribuimos en grupos y nos preocupamos por cosas totalmente externas a lo que debería ser nuestro objetivo principal: pasar un buen día de mar con los amigos. Supongo que todo esto se me ha hecho más evidente viendo el "buen ambiente" (estoy siendo irónico)que se está generando en el SUP a nivel de España. No culpabilizo a nadie y sería una cosa que nos tendría que hacer reflexionar a todos de porque en un deporte tan joven se puede estar trasladando los "vicios" que venían de otros deportes, pero bueno mejor no meterse en terrenos embarrados. Por lo tanto a destacar que todavía queda esperanza para el mundo del surf y de las olas, y esta se encuentra en gente como los amigos del Club de Surf de Burriana.

4 comentarios:

  1. hola kike para mi no es el deporte en sino la personalidad de cada de uno,, yo siempre he dicho que los deportes de deslizamiento llevan mucha tonteria detras y ya conozco a varias personas que con su sup podrian irse a una isla desierta ,pero claro esta ¿en que deporte no hay gente asi¿..yo no lo se ,pero como dices me quedo con 4 tu incluido

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepito, la verdad que el carácter de la gente de Burriana me dejo sorprendido y por supuesto fue una esperanza dentro del enrarecido mundillo del SUP, surf y otros deportes similares. Esta claro que somos la gente los que creamos o no el buen rollo. Yo en mi tiempo que llevo en esto de las olas, primero con el bodyboard y ahora con el SUP, no me había encontrado ese feeling de grupo de amigos que van únicamente a la playa a pasárselo bien, y eso se agradece. Espero que sigas bien por Alemania con tu chica, se te echa de menos en los picos mediterráneos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Kike por la entrada que nos dedicas. La verdad es que desde que se creo el club hemos intentado inculcar esos valores a todos los que se nos han ido agregando, somos un grupo de amigos dentro y fuera del agua, cada uno de su padre y de su madre, con sus manías y todo lo demás, pero creemos q es muy importante disfrutar y pasarlo bien. Estamos en el Mediterraneo, las olas son escasas y si encima no estas a gusto en el agua cuando todo cuadra, pues ya me explicaras... Intentamos reirnos, disfrutar y pasarlo lo mejor posible.
    Lo dicho, a ver si volvemos a coincidir pronto.
    Un fuerte abrazo y nuestra playa es vuestra playa!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por seguir la web y por lo del sábado. Claro que me encantaria coincidir con vosotros en otros baños y en otras actividades. Respecto a lo que comentas es un poco la filosofía que trato de trasmitir dentro del SUP, es una lastima que determinadas personas sólo asuman los aspectos negativos del surf: malos rollos, locales agresivos, violencia en los picos...

    ResponderEliminar