sábado, 7 de enero de 2012




Ha fallecido a los setenta años Harold Iggy mientras hacia un downwind. Para los que no sepáis quien era este señor, únicamente tenéis que coger una tabla de SUP de Naish, darle la vuelta y ver que su nombre aparece en la tabla. Harold era el responsable de shape de la marca Naish y estaba colaborando con esta marca desde hace muchísimos años: primero con tablas de wind y luego con tablas de SUP. Harold Iggy habia trabajado con shapers reconocidos como Dale Velzy y Dewey Weber. El trabajo de Harold Iggy a nivel de tablas de SUP, él mismo lo destacaba en sus modelos más populares como era la Naish Mana 9'5. Una de sus tablas más populares, sobre todo por su facilidad de llevar en el momento que estas dentro del agua. Pero su trabajo no sólo se centro en tablas "faciles" ya que en los últimos años la marca Naish ha ido desarrollando tablas de SUP dentro de la linea Hokua que buscan una linea más radical de afrontar la experiencia en olas. Descanse en paz.

Leindo en: http://www.surfermag.com y http://www.standuplatino.com

2 comentarios:

  1. sabia que era un waterman legend pero no tenia ni idea que el shapeaba las naish ,que ingenuo soy creia que era robbie naish ..haciendo sup ,? joder

    ResponderEliminar
  2. Supongo que Robby Naish le iría probando las tablas y le corregiría detalles pero el shaper era él, luego fijate en el detalle de que el tio tenía 70 años y murió con las botas puestas, dentro del agua.

    ResponderEliminar