lunes, 17 de septiembre de 2012



Seguimos con los videos californianos y con un protagonista potente: Sean Poynter. Ahora que se ha anunciado la suspensión de la etapa californiana en Huntington Beach este video nos sirve para sobrellevar el mono que nos produce esta mala noticia. La crisis ha ido en paralelo al desarrollo del SUP en los últimos años, de hecho soy de los que piensa que el desarrollo del SUP ha sido menor del que hubiera podido ser de encontrarnos en una situación económica más favorable a nivel mundial.

Volviendo al video, es una gozada ver a este rider en estas condiciones, las olas son de todos los tamaños: grandes y no tan grandes pero suficientes para verlo con una gran variedad de movimientos en la ola.


Fuente: Sean Poynter

2 comentarios:

  1. a que te refieres con que se desarrolle mas el sup?? a que se evolucione mas el material?? o a que practique mucha mas gente?? por mi al igual que en el surf y mirandolo de una manera egoista cuantos menos seamos mejor y eso que es un deporte no tan masificado y de vez en cuando te alegra encontrate con alguien que practica y conversar pero por favor que no llegue nunca a la masificacion del surf.
    otra cosa es el race que oceano hay de sobra pero el tema olas.. buff

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pienso que el SUP, y hablo de España ha ido su desarrollo en paralelo con la crisis. La crisis comenzó en el 2008 y es cuando empezaba la gente a practicar el SUP en España. La crisis esta influyendo en que haya gente que no pueda permitirse el gastarse el dinero en el material.

    ¿Picos masificados?. no se si has visto los videos de California para entender lo que son playas masificadas de surfers, y que conste que prefiero darme los baños con menos gente pero el SUP tiene la virtud de que puedes ir costeando y buscando olas menos frecuentadas por la gente, y hay veces que te das sorpresas. Ten en cuenta, y te hablo por el Mediterráneo que muchas veces los picos van moviéndose según se van moviendo los fondos de arena y esto es muy importante porque la tabla de SUP te permite ir costeando y buscando pico alternativos. No necesitas olas con tanta pared como en el surf y por lo tanto las opciones para divertirse son mayores.

    ResponderEliminar