miércoles, 21 de abril de 2010





"Dicen que los comienzos son dificiles pero al mismo tiempo apasionantes." Hace aproximadamente un año empezaba mi primer post con el que abria este pequeño blog. En un primer momento la idea del blog fue la de ir poniendo mis evoluciones dentro del Stand-Up Paddle Surf. Fui realizando mis clases con Fernando Labad y después ha venido todo lo demás: participar en el campeonato de España en agosto en la Manga del Mar Menor, crear un pequeño proyecto que le hemos venido a llamar el Club de SUP el Saler, hacer una travesia Denia-Javea que me trajo multiples satisfacciones, conocer por el camino a un monton de gente que me han ido enriqueciendo(sois un huevo de gente y sería injusto ir citando a todos, seguro que alguno se me olvida), estar en contacto con el mar de una manera más continuada, mejorar fisicamente y a nivel espiritual, poder sobrellevar un año complicado en lo laboral....La verdad es que el balance en este año dentro del SUP es muy bueno, y pienso que lo mejor esta por llegar(siempre positivo, nunca negativo!!). La gente esta recibiendo el SUP de una manera muy buena y sin malos rollos, también es cierto que el comportamiento por parte de la gente que hacemos esto es el de respetar dentro y fuera del agua, de esa manera nunca hay posibilidad de tener tensiones.

Esto ha sido un poco lo que hemos visto en este 2009 y parte de 2010. Las expectativas de futuro creo que siguen siendo buenas pero también pueden existir pequeños nubarrones que compliquen el desarrollo de nuestro "modo de vida"(es complicado de definir esto del SUP). En este 2010 estamos viendo como la gente se esta animando a participar en pruebas de race como de olas. En las pruebas de olas tenemos la segunda prueba de la Waterman League(8-16 de mayo de 2010) que se celebra en Anglet(Francia) y en la que tendremos participación "española"(incluyo gente que vive entre nosotros): Eduardo Díaz, Eric Terrien, Stéphane Étienne, Daniel Casais, Christophe Roguet y Xavi Masdevall. En race las cosas también se estan moviendo con fuerza y la gente se anima a participar en pruebas fuera de nuestras fronteras.

A nivel mas de tierra la actividad va un poco mas lenta pero poco a poco se ve como la gente se va enganchando al SUP, de momento todas las personas con la que me he podido relacionar mas o menos vienen del surf o windsurf y buscan una regularidad a la hora de meterse en el mar, hablo de la zona del Mediterraneo. En la mayoria de los casos esta gente se sorprende de la facilidad de coger olas con el SUP, incluso en dias con olas muy pequeñas. Otra de las cosas que sorprende negativamente a los SUPers que se inician es el precio del material técnico(de primera mano), tal vez se esta moviendo mucho el mercado de segunda mano. Yo siempre les argumento que es un material que se amortiza facilmente por la posibilidad que tienes de darte buenos baños. A nivel de escuelas es claro el gran número que estan poniendo como una disciplina más a enseñar esto del SUP, por lo tanto las bases se estan creando. Esperemos que el próximo año sea tan apasionante como el que llevamos contando desde este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario