jueves, 17 de febrero de 2011



El video que hemos podido ver en los últimos días en la red, nos presenta el último invento para producir olas. En lo que parece ser un lago se produce una ola larga, no muy grande, pero que tiene una continuidad. Las imágenes han rodado por los foros sociales y webs, y precisamente ayer se produjo en el Facebook una interesante charla sobre la posibilidad de que pusieran una de estas por Valencia para cubrir las largas semanas que podemos encontrarnos en el Mediterráneo sin olas. El debate tenía dos posturas complementarias pero que veian la realidad de l Mediterráneo desde dos visiones diferentes:

1.- Postura A: en ella estaban todos los surfers, longboarders y corcheros que ven el invento como una manera de matar el mono que se dan en estas situaciones. Fijemonos por ejemplo que el último día que tuvimos olas decentes en la zona de Valencia se remonta a finales de enero.

2.- Postura B: en ella estabamos un par de locos del mar que sugeríamos que el mar no se acaba en la ola. Hay muchas otras situaciones en que el mar se puede disfrutar. Un downwind, una mini ola que se puede coger con el instrumento adecuado(Stand UP Paddle Surf), un paseo tranquilo entre delfines u observando los fondos...; luego veíamos la realidad mediterránea con sus contradicciones: administraciones no muy comprensivas con la gente que vamos con una tabla(sobre todo en verano), todas las movidas con las banderas rojas, la mentalidad de mucha gente que sólo entiende el mar entre septiembre y mayo....

Al final, evidentemente, los de la postura B aplaudimos el proyecto de Borja Villanueva para mover esto por Valencia, que por cierto se nos aseguro que sería a precios muy razonables. ¡¡Adelante con el proyecto!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario