domingo, 1 de enero de 2012


Y llega el momento de hacer balance sobre el año que dejamos ayer y hacer los buenos propósitos del año nuevo. Respecto al 2011 me van saliendo una serie de reflexiones y apuntes que voy dejando por aquí

1.- A nivel general ha sido el año de la crisis, el cabreo generalizado, el mal rollo...., supongo que la gente de a pie tenemos la sensación de que se nos está haciendo pagar, y vamos a seguir pagando los platos rotos que otros provocaron. A nivel más particular fue un año con un poco de todo, momento malos y buenos que se juntaron para hacer un año "extraño".

2.- A nivel de Stand Up Paddle Surf, el año nos dejo dos claros dominadores en competiciones: Kai Lenny en olas y Connor Baxter en race. El SUP internacional nos deja sensaciones de que se está asentando como un deporte en una clara expansión, a pesar de que el SUP ha llegado en un momento complicado para su difusión: precio del material, sitio donde dejar ese material.., son factores que han parado un poco este movimiento.

A nivel más local, hablo de España, el SUP es una disciplina en clara expansión, por donde te mueves, sobre todo en verano, es fácil ver gente practicando nuestro deporte pero que a nivel de eventos y pruebas de SUP la gente no termina de engancharse a lo que se esta ofreciendo por parte de los organizadores. Supongo que influye bastante el carácter tan individualista que tenemos en España pero evidentemente ahí tendríamos que hacer un ejercicio de auto crítica todos los que en un momento u otro hemos estado relacionados con la organización de eventos.

Los propósitos para el nuevo año SUPero pasan por estar el mayor tiempo posible en el mar que al final es lo que nos carga las pilas de buen rollo, que en los tiempos que corren puede ser lo más interesante que nos aporte el SUP.

0 comentarios:

Publicar un comentario