miércoles, 23 de mayo de 2012

Chris Conry es el gran ganador de la segunda etapa del circuito nacional chileno de Stand Up Paddle que se desarrollo en Iquique del 18 al 21 de Mayo. Christophe, francés residente desde hace 5 años en la Isla de Pascua participaba en su primer campeonato federado de Stand Up por la fechsurf donde finalmente gana en categoria SUP Surf y SUP Race SPRINT y un tercer lugar en la Marathon de SUP de 18 kilómetros desde Punta Gruesa hasta Playa Cavancha.

                                                                           Alan Vogt
Alan Vogt, el local de Iquique, y precursor del SUP en la ciudad Nortina fue con Christophe presente en cada podio con un 4to lugar en SUP Surf, Segundo en la marathon y 3ro en Sprint ademas de ser el competidor más fairplay y simpatico de todo el evento. Alan es la gran revelación de este campeonato.




SUP SURF


La competencia comenzó el primer día, Sabado 19 con la disciplina de SUP Surf en la famosa ola La Punta o Punta 1, conocida como la ola de los bodyboarders en Iquique que graciosamente nos prestaron el lugar y nos entregaron un enorme apoyo con la realización del evento. Esta potente derecha tubular entrego olas de metro y medio hasta dos metros durante todo el día, tubulares y perfectas para la practica del Stand Up.


10 competidores de todo Chile con una mayoridad de Ariqueños (la capital del Stand Up en Chile) vinieron a medirse en las olas Iquiqueñas. La pelea fue muy fuerte durante las varias rondas con un surf muy potente de parte de los competidores como Rafa Tapia que rompió su tabla en su primera manga pero que no le impidió llegar hasta la final con su tabla de respaldo. Renzo Lombardi como siempre nos presenta un surf muy fluido y variado que lo lleva a obtener la segunda posición del certamen en una final muy intensa con el Pascuense Chris Conry. La manga para definir el tercer y cuarto lugar entre Rafael Tapia y Alan Vogt fue también uno de los puntos culminantes del día donde la experiencia de Rafael Tapia domino el talento local de Alan Vogt. Otro gran competidor a destacar es Moja Quintana de Arica, segundo en la primera prueba del año en su ciudad, donde lamentablemente no pudo pasar las semi finales.


SUP MARATHON


El Domingo la competencia se dirigió hacia Punta Gruesa al Sur de Iquique para la prueba de race más larga que se realiza hasta el momento en Chile, 17 kms en mar desde Punta Gruesa hasta la playa Cavanchas en el centro de Iquique. La distancia larga fue decidida después de ver las distancias de las pruebas en el Mundial ISA de Perú que era de 23 kms y Chile tiene que producir el mismo tipo de pruebas para tener competidores listos para este tipo de desafios.


4 competidores se atrevieron al desafio de la marathon. 3 se inscribieron en Stand Up Paddle, y gran novedad, Alberto Adriazola de Arica que represento a Chile en el Mundial ISA de la disciplina de Paddleboard Prone fue el primer competidor chileno en una prueba nacional de remada tradicional o acostado en la tabla.

Con una partida a las 10 de la mañana, el vencedor de la prueba, el Ariqueño Carlos Navarro llego en 2 horas 45 minutos a la playa de Cavancha al lado del Casino de Iquique, seguido muy cerca de Alan Vogt que llega segundo y tercero Chris Conry.



Alberto Adriazola, llego con su tabla de Prone visiblemente afectado por la prueba, pero nunca se dio por vencido y termina la prueba en 4 horas 36 minutos y así es el único rancheado de Chile en la disciplina de Paddleboard Prone.


SUP RACE SPRINT

Después de las dos pruebas más largas que son el Surf y la Marathon, este Lunes feriado en Chile vio la realización de la prueba de SUP Race Sprint, mas relajada y corta que vio la participación de 6 competidores en la playa Cavancha a un lado de la punta 1 donde se realizaba el campeonato memorial de Bodyboard para Pato Silva Campodonico. 


La carrera consistió de 2 vueltas corriendo por la arena hasta el agua, pasar una plataforma flotante ubicada a 600 metros de la costa, volver hasta la playa donde hubo que correr con su tabla para contornar la torre de salvavidas y volver a hacer la vuelta lo que dio una carrera muy dinámica y rapida.


                                                                


Resultados:

SUP Surf Open Hombres
1º Christophe Conry (Isla de Pascua)
2º Renzo Lombardi (Arica)
3º Rafael Tapia (Pichilemu)
4º Alan Vogt (Iquique)

SUP Race Marathon (18 kms)
1º Carlos Navarro (Arica) 2 hrs 44 min 33 seg
2º Alan Vogt (Iquique) 2 hrs 47 min 35 seg
3º Chris Conry (Isla de Pascua) 2 hrs 49 min 16 seg

Paddleboard Prone Marathon (18 kms)
1º Alberto Adriazola (Arica) 4 hrs 36 min 12 seg

SUP Race Sprint
1º Christophe Conry (Isla de Pascua) 11 min 41 seg 05
2º Renzo Lombardi (Arica) 12 min 27 seg 07
3º Alan Vogt (Iquique) 12 min 38 seg 04
4º Leonardo Canales (Iquique) 13 min 19 seg 06
5º Carlos Navarro (Arica) 13 min 30 seg 03
6º Gian Franco Lombardi (Arica) 14 min 11 seg 02



Fuente: Stand Up Latino (texto y fotos).

0 comentarios:

Publicar un comentario