martes, 22 de mayo de 2012



El video recoge un artículo publicado en la web http://www.standuppaddling.it, sobre la configuración de las quillas en una tabla trifin y quad. En el caso de un quad la combinaciones normales son trifin o cinco quillas. En mi experiencia como SUPer he visto otras combinaciones posibles. Estas combinaciones pueden ser voluntarias o fruto de una sesión en que partes uno de los estabilizadores laterales  y te quedas con la quilla central y uno de los estabilizadores laterales. Ahí la gracia viene cuando coges la ola y buscas apoyar el canto de la tabla sin tener tu estabilizador. El artículo busca hacer una experimentación voluntaria como es la de coger una Naish Hokua 8'5 quitarle la quilla central y dejarla únicamente con los estabilizadores laterales. A partir de ahí todo cambia y saca las siguientes reflexiones: 

1.- Menos estabilidad mientras esperas la ola

2.-  Más row(es el efecto que provocas a la tabla según remas en un lado un otro de de la tablas).

3.-  Problemas en el momento de hacer el takeoff sobre todo en una situación de fuerte viento lateral

4.- Más dificultad en el drive de la tabla y hay que tener mucho cuidado en no pasarse a la hora de aplicar el pie sobre el rail de la tabla para no perder velocidad.

5.- Necesidad de tener más habilidad para controlar la tabla, se tiene la sensación de que la tabla con ese cambio pasa a tener menos tamaño.

6.-  Posibilidad de derrapar más con la tabla en la ola. 

Desde aquí os recomiendo la lectura del artículo de esta interesante web y el artículo que desarrolla todo este análisis de una manera más amplia(http://www.standuppaddling.it/index.php?option=com_content&task=view&id=1701&Itemid=1), y sobre todo lo mejor es experimentar todo eso a nivel práctico. Hay más combinaciones con las que jugar, por ejemplo un quad con sólo los cuatro estabilizadores sin la quilla central.

0 comentarios:

Publicar un comentario