martes, 15 de mayo de 2012

Daba nota la semana pasada de este evento que se celebraba en Somo. El Somo SUP Wave Contest se ha celebrado este fin de semana y tuvo como vencedores a Pablo Valencia e Iballa Moreno en sus respectivas categorias. En el caso de Iballa tuvo una actuación muy destacada en la categoría masculina obteniendo la segunda posición. Al mismo tiempo, destacar la actuación de Xavi Masdevall que quedó tercero. Copio la nota de prensa que ha pasado la organización:



Este fin de semana, 12 y 13 de mayo, se celebraba en la playa de Somo el “RRD SOMO SUP WAVE CONTEST” con la estimada colaboración del ayuntamiento de Ribamontán al Mar y su plan de competitividad turística “Surf a Toda Costa”. Hasta Cantabria se desplazaban los principales riders del panorama nacional con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de España que se celebrará en octubre en esta misma playa. A pesar de que las previsiones no eran muy halagüeñas, la playa de Somo, como suele ser habitual no fallaba y recibía a los deportistas con olas de medio metro a metro en la conocida ola del pueblo.



El sábado comenzó la competición a primera hora de la mañana con las primeras mangas clasificatorias donde destacaron sobretodo los superos canarios dejando unas semifinales muy interesantes para el domingo. La primera semifinal se disputaba en unas condiciones de medio metro glassy donde Pablo Valencia (Canarias) no daba opciones a sus rivales desde principio de la manga siendo muy regular en todas sus olas con buenos scores. Así que la lucha quedaría muy reñida por la segunda plaza entre los catalanes Xavi Masdeval y Ramón Pastor, ambos del equipo WINDPARADISE, haciendo inútil los esfuerzos del cántabro, David Torralba. Finalmente, Xavi conseguía acceder a la final. La segunda semifinal, estuvo encabezada por el tinerfeño, Felix Palmero, que con dos derechas largas dejaba finiquitado su pase a la final. La segunda plaza sería ocupada finalmente por la Campeona del Mundo de Windsurf de Olas, Iballa Ruano (Gran Canaria), del equipo Starboard, que sorprendía a todos los presentes con un surfing muy radical dejando en la cuneta a dos de los favoritos al triunfo final como eran Eduardo Díaz (Gran Canaria), del equipo Naish y Second Reef, y el mallorquín, Xisco Sureda, del equipo Pepper.
La primera final disputada fue la femenina, donde Iballa Ruano no daba opciones a sus rivales. En segundo lugar quedaría la francesa afincada en Tarifa, Carole Lombard, por delante de la mallorquina, Malen Riera, y la manchega, Sara Ramos del equipo Northwind. Pasadas las once de la mañana comenzaba la final, con dos estrategias muy diferentes, el canario Felix Ortega decidía trasladarse a la ola de El Barco pero no tenía suerte quedando relegado a la cuarta plaza. Así que la lucha por las primeras posiciones quedaría para los deportistas que estaban en la zona de entre campings. El catalán, Xavi Masdeval, con un buen surfing de backside, quedaba tercero demostrando estar en muy buena forma. La primera plaza estuvo muy disputada y se decidió por muy poco margen, llevándose el gato al agua, el majonero, Pablo Valencia, por delante de la “sirena” del equipo Roxy, Iballa Ruano, que conseguía la mejor ola de todo el campeonato.


Además, de la modalidad del Stand-Up Paddle, este evento albergaba la primera prueba del Circuito Cántabro de Kneeboard, donde el cántabro, Rubén Gutiérrez se alzaba con la victoria por delante del venezolano, Armando Colucci, el francés, Jerome Blanco, y el también venezolano, Victor Coppone.
Por otro lado, el evento ha tenido gran éxito de participación llenando todos los cupos dentro de los bautismos de Stand-Up Paddle, Kneeboard y Kitesurf; además de la prueba de tablas de las principales marcas del sector (RRD, Starboard, Coreban, Tabou, Ari’Nui y Surftech).
Desde la organización, Northwind Kite & SUP School y Escuela de Surf Sunset, agradecer a todos los patrocinadores el haber hecho posible el evento. El “SOMO SUP WAVE CONTEST” ha estado patrocinado por la marca RRD y el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, bajo el amparo de la Federación Cántabra y Española de Surf, y el apoyo de Norbega S.A., La Mar Salada y Toro Loco.






Fuente: Pedro Gutierrez.

Fotos: Yolanda Mora.

0 comentarios:

Publicar un comentario