miércoles, 13 de junio de 2012

Seguimos con una nueva entrevista a otro SUPer interesante y que es necesario destacar por el protagonismo que va a tener durante esta semana con su travesia por toda la costa asturiana con unos claros fines solidarios. El rider es Daniel Corripio con el que estuve hablando un poco, os paso sus reflexiones.


Háblame un poco sobre tus inicios en el mundo SUP, ¿Cómo conociste el SUP?.

Mis inicios en el SUP se remontan tan solo a tres años atrás. Si bien llevaba tiempo buscando un material, un deporte que no dependiese tanto del swell o del viento, para poder estar el mayor tiempo posible en el agua. Ya lo habia visto por Canarias, aquellas primeras tablas enormes pero paso el tiempo hasta que un amigo, Javier Delgado,al que agradezco eternamente haberme hecho posible probar el SUP ,y también facilitarme material para arrancar con el windsurf, otro de mis grandes sueños; volviendo hace tres años del Festival de Longboard de Salinas reme mi primera vez, con un 11.2,  ya no hubo marcha atrás. A los 6 meses ya compre mi primer SUP y a los siguientes seis meses saque el título de monitor. A partir de ahí , ha sido un no parar.


¿Cuál es el ambiente actual en  Asturias en relación con el SUP?, ¿Se puede ver mucha gente con tabla de SUP en la costa asturiana?.

En Asturias hasta ahora no se veía demasiado SUP, había recelo en el ambiente surfero, pero poco a poco se empieza a ver como una opción mas en el quiver, se empieza a entender que no solo se trata de olas sino que abarca mucho mas. Poco a poco se ven mas en las playas , y esto no ha hecho mas que empezar,...por el sur ya se sabe de lo que hablo.



A parte de tu experiencia en travesías largas(que luego hablaremos), ¿en olas con que tipo de tablas sueles utilizar?.

En olas he probado un montón de tablas, desde las mas pequeñas tipo 6.6 hasta los 12 pies. Pues bien, para mi forma de surfear y el tamaño de olas que suelo tener por aqui, me quedaria con la medida que ahora llevo, un 8.5, con una forma que recuerda a un shortboard, inestable en la espera pero agradecida en giro y velocidad.


Ahora hablamos de tu experiencia en travesías. Hace poco hiciste una travesía desde Ribadesella-Gijón y otra en Vidiago. ¿Cómo fueron las experiencias?.

La de Vidiago fueron 37, la larga Ribadesella-Gijon. Como la mayoría de los SUPers, mis travesías eran por los alrededores de casa, 10 o 15 km, en caso no haber olas o simplemente para pasar una jornada relajada en el agua; en cuanto a la travesía Ribadesella - Gijon, fue poner en marcha un proyecto que tenia desde que empece con el SUP; coincidió un día espectacular, mar glasy , sin viento y una temperatura bastante alta para la fecha; realmente fue una experiencia muy intensa, esa sensación de soledad, ese disfrutar de cada remada y ver como poco a poco se avanzaba...realmente especial. Fue con unos medios pues mínimos, y parece ser que lo siguió bastante gente por Facebook, y yo sin saberlo!, pensé que nadie se daría cuenta. Podría haber seguido por fuerzas y luz, pero para mi recorrer Asturias o la zona que sea no es una competición, quiero disfrutar,...aunque a veces sea sufriendo. 


Y ahora llegamos a tu próximo desafío que es el de recorrer la costa asturiana en el siguiente recorrido: Castropol- Cudillero-Gijón con una finalidad muy interesante en favor de la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas. Háblame un poco de todo este proyecto y como surge.


Ya hace tiempo, cuando se creo la fundación, se me ocurrió hacer ese comentario que ahora mismo ya se esta haciendo realidad, "si algún día recorro Asturias remando, lo haré por FICEMU"; todo se activa cuando con la primera etapa me doy cuenta de que realmente si es posible hacerlo en pocas etapas. Habría muchas razones y muchas causas por las que luchar, yo elijo esta porque para mi engloba muchas otras luchas, enfermedades que puedan ser solucionadas o paliadas de manera efectiva con esta investigación y el desarrollo de remedios eficaces, y es que engloba desde la común artrosis hasta el mismísimo cancer de mama. Muchas veces queremos ayudar y no sabemos o lo que hacemos no llega, en este caso yo voy a remar, se me da bien y además lo voy a hacer con corazón, simplemente con que mas gente conozca a que se dedica esta fundación ya me hace feliz. Para mi el tener un "que" y un "con que" no era suficiente, con FICEMU consigo un "para que" que lo hace mas grande; adquiere un sentido, no busco un tiempo record, no busco ser el mejor...., en tres días el desafio ya estará olvidado, lo que yo quiero es que la labor de FICEMU quede.



¿Cuales son tus proyectos para el futuro en relación con el SUP?.

El SUP cada día que pasa gana mas terreno a mis otros deportes de agua; esta claro que ya tiene un sitio fijo en mi tiempo libre, quizá mi futura relación con el SUP sea la formación y la transmisión de mi pasión por este deporte. De todas las opciones de futuro con el SUP la que mayor fuerza va tomando son las travesías, la larga distancia, cuando se rema muchas horas y varios días, la vida cotidiana se ve de otra manera, se vuelve a tierra con otro estado, a otro ritmo; el tiempo dirá, no me gusta hacer planes a muy largo plazo...


Esperemos que Daniel pueda terminar su travesía de la costa asturiana y todos lo proyectos en los que se involucre. Para saber más sobre este rider os dejo su blog: http://asturwaterman.blogspot.com.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario