jueves, 16 de agosto de 2012






Nos llega a través de los amigo de Stand Up Latino las fotos y la información sobre el último swell con olas realmente importantes en Chile, os dejo toda la información tal como me la han pasado y las fotos que son impresionantes



El pasado domingo 12 de agosto quedará como uno de los mejores swell del año 2012 en la costa central de Chile. Llegando ya en la última parte de un invierno austral que había mostrado poca consistencia de swells grandes en esa zona, el anticipado oleaje estaba muy esperado. Varias figuras mundiales del big wave surfing viajaron especialmente para tratar de correrse las olas gigantes de la costa Chilena, y como es de costumbre, Punta de Lobos fue el polo de la atención.





El SUPista local Arnaud Frennet quien estaba recuperándose de una lesión lumbar se pensaba condenado a mirar el espectáculo de afuera, desde el acantilado que domina la izquierda mas famosa de Sur América. Pero junto con el otro SUPista local Marcelo Ortega, decidió finalmente meterse al agua con su gun Naish de 10’8. “El doctor me había ordenado descansar 3 semanas, y después volver lentamente a la actividad… realmente no pensaba poder aprovechar este swell…pero en la mañana me sentía muy bien, y el mar estaba muy ordenado y pude resistir.” nos comenta el rider de Naish “Entré sin ponerme presión, solo a disfrutarlo, y esto me ayudó mucho. Tuve una sesión buenísima!”


El show en las olas gigantes de Punta de Lobos siguió todo el día y la mañana del lunes 13 con los surfistas locales como Ramon Navarro, figura mundial del Big Wave surfing, deleitando al centenar de espectadores que se juntaron en los acantilados. Además de surf y Stand Up Paddle, el windsurf fue parte del espectáculo cuando el viento subió en la tarde del domingo y apareció Jason Polakow, ex-campeón mundial, quien había viajado a Chile especialmente para esta marejada. Junto con el inglés Robby Swift y el chileno Felipe Wedeles sorprendieron al aparecer con sus velas a correr las olas de la leyendaria Punta. 

El 12-8-12 quedará marcado en la historia como un día inédito del Big Wave surfing en Punta de Lobos.

Fuente: www.standuplatino.com

0 comentarios:

Publicar un comentario