sábado, 27 de octubre de 2012



Nuestros amigos de Stand Up Latino nos envian la convocatoría de la cuarta y última etapa de la Copa de Chile de Stand Up Paddle que se va a celebrar entre el 1 y 4 de noviembre de 2012, y publico la nota de prensa de la organización:

Pichilemu, el 23 de Octubre 2012.
Ya llegamos a la ultima fecha del circuito 2012 de la Copa de Chile de SUP. El Punta de Lobos Pro 2012 auspiciado por Windsurfing Chile, Nautisport y Bodyglove se celebrará en la playa de Punta de Lobos, Pichilemu y el race en Cahuil el fin de semana largo del Jueves 1 al Domingo 4 de Noviembre.
Esta ultima fecha determinará los campeones nacionales 2012 hombres y mujeres de las disciplinas de SUP Surf, SUP Race Maratón y SUP Race Tecnico. Ellos conformarán el equipo nacional de Chile de SUP 2013 que nos representará en el Mundial ISA 2013 en Lima, Perú a fines de Febrero.


RENZO LOMBARDI EL ACTUAL CAMPEÓN NACIONAL Y AQUI VEMOS SU VICTORIA DEL AÑO PASADO. ESTE AÑO DEFENDERÁ SU TITULO DE CHRIS CONRY Y MOJA QUINTANA. Foto. Carlos Zuniga (Surfotos.cl - StandUpLatino)

Con esperanzas de quedar con el titulo de campeón nacional de Chile de Stand Up Surf están 3 competidores: Chris Conry, francés radicado en Isla de Pascua además de Moja Quintana y Renzo Lombardi, ambos jóvenes atletas de Arica. Si Chris se lleva la victoria en Punta de Lobos, será automáticamente el campeón nacional de SUP Surf 2012, pero si Renzo se lleva la victoria y Chris termina segundo tendremos una situación de empate perfecta (Cada uno tendrá 2 primeros lugares y 1 segundo lugar) en cual caso se resolvió que se desempataría con una ultima gran final Man2Man para el titulo nacional. Moja Quintana si se lleva el evento puede ser campeón nacional dependiendo de los resultados de Chris y Renzo.


ARNAUD FRENET SE LLEVÓ EL RACE EL AÑO PASADO EN CAHUIL (en la foto), PODRÁ REPETIR LA HAZAÑA, FRENTE A CARLOS NAVARRO ESTE AÑO. Foto Nono Marambio (Xports-StandUpLatino)

En Race Maratón, pueden pretender a la victoria el Belga Arnaud Frennet y el Ariqueño Carlos Navarro. Aquí también podríamos enfrentarnos a una situación de empate en el caso que Carlos se lleva la maratón mientras Arnaud termina segundo (2 primeros lugares y 1 segundo cada uno) en cual caso tendrán el agrado después de una pausa para descansar de hacer una vuelta de 4 km extra para desempatar.


CHRIS CONRY EN LA OLA DE TOTORALILLO DONDE GANO LA ETAPA EN SUP SURF. Foto AndyFotos - StandUpLatino.

En este evento estarán oficialmente presentados los trofeos perpetuos del Stand Up. 3 trofeos diseñados y realizados por la escultora nacional Marcela Romagnoli que pasaran cada año al nuevo campeón nacional de cada disciplina (SUP Surf, Race Maratón y Race Tecnico). Como la copa Libertadores se agregará una placa de plata cada año con los nombres de los campeones hombres y mujeres del año. Estos trofeos se guardarán en la tienda o edificio del auspiciador principal del campeón hombre de cada disciplina por el año de su reino.

El itinerario planificado es el siguiente:

Jueves 1 y Viernes 2 Noviembre (9.30 AM hasta 18.30 PM):
PUNTA DE LOBOS
- Stand Up Surf Hombres
- Stand Up Surf Mujeres
- Stand Up Surf Junior (si hay niños y las olas lo permiten)
- Stand Up Race Tecnico en olas (Partida Mixta) 4 km (Viernes)
Contamos con un panel de 7 jueces + 1 juez de reserva, todos certificados ISA y con experiencia.

Sábado 3 y Domingo 4 Noviembre (9.30 AM hasta 18.30 PM):
CAHUIL
- Stand Up Race Maratón Elite (Partida Mixta) 20 km
- Stand Up Race Junior (Mixto) 1 km
- Stand Up Race Open/Amateur - Hombres/Mujeres 4 km
- Domingo 4 desde las 14.00 hrs: Asado de Clausura de la Copa 2012

CARLOS NAVARRO VENCEDOR EN RACE MARATÓN DE LA ETAPA IQUIQEÑA EN MAYO. FOTO STAND UP LATINO.Com
(Circuitos al final de la noticia).
Todas las carreras se correrán con medición de tiempo Blast RMS Online. 

Así el evento usará la ola de Punta de Lobos solo 2 de los 4 días de este fin de semana particularmente largo, terminando más tranquilos en Cahuil el Sábado y Domingo

INSCRIPCIONES:
Menores de 18 años NECESITARÁN AUTORIZACIÓN FIRMADA DE APODERADOS antes de la primera manga según requisitos de la Armada de Chile !!! Y a veces me piden las autorizaciones (como en Iquique). 

Antes del Domingo 28 de Octubre a las 23.59 hrs de Chile, los derechos de inscripción son de $20.000 por solo SURF o Race y $25.000 para ambas categorías SURF Y RACE . 

Después del 29 de Octubre a las 00.00 hrs de Chile, las inscripciones serán de $25.000 por 1 sola categoría y $30.000 para surf y race.

Estamos contratando más jueces, tabulador, más staff, tenemos más premios, sistema de tiempo online, una feria del SUP más completa, y se requiere más organización y trabajo para mejorar siempre los eventos. Por todas esas razones estamos subiendo un poco los costos.
Via de Escape viene a realizar un programa completo de esta ultima fecha del circuito, y estamos averiguando la posibilidad de probar el primer día de competencia en Streaming online y ver la posibilidad de hacer asi todo el circuito 2013. 

Por primera vez después de 4 eventos donde las hermosas sirenas no pagaban, les debo cobrar una inscripción mínima, correspondiente al costo y también para formalizar de alguna forma las inscripciones y mejorar así las categorías femeninas. Las mujeres pagarán $5.000 por categoría (Surf y/o Race). Los Junior menores de 16 podrán competir gratis tanto en Junior y/o mujeres. Niños de menos de 16 que quieren competir en categoría hombres deben pagar el precio completo.

Inscripciones a philip@standuplatino.com.
Las inscripciones se formalizan con el deposito del valor de la inscripción a la cuenta siguiente (indicar quien se inscribe si la persona depositando es diferente del competidor): 

Philip Muller
RUT: 21.554.969-0
Banco Estado
Chequera Electronica (Cuenta Vista)
nº 390 7000 7251
Especificar si se inscribe para surf o race. Y para el RACE, especificar si tiene tabla de race o si compite con una tabla de Stand Up Surf normal (para ver si se justifica la creación de categorias para el race). 

SE PIDE indicar su email, tabla, marca, largo y fecha de nacimiento en la inscripción. El sistema online BLAST RMS permitirá compilar los resultados de carreras por largo de tabla, edad, sexo, y todo esta enviado directamente a los emails que indicarán AL FINALIZAR LA CARRERA (LLEGANDO EL ULTIMO) y podrán asi tener sus tiempos en sus smartphones en la playa mismo, ver su resultado, tiempo y ranking. 

Las inscripciones se cerrarían el Jueves 1 de Noviembre a las 9.15 hrs en Punta de Lobos.

La inscripción incluye :
- Participación en las pruebas de Stand Up con ranking federado.
- Resultados online, por mail y impresos de las carreras con BLAST RMS al finalizar la carrera.
- Recepción técnica y de Bienvenida en la Posada Punta de Lobos + cervezas Swell de Despedida.
- Camiseta del evento (Tenemos más L y XL que S y M esta vez).
- Adhesivos de la Copa de Chile y Stand Up Latino.
- Colación los 4 días de pruebas.
- Sorteos de material y todo aquello que la organización pueda conseguir antes de la celebración del evento.
- Mucha entretención, nuevos contactos y buenos recuerdos

DUDAS Y PREGUNTAS A philip@standuplatino.com o + 56 08 241 90 16

0 comentarios:

Publicar un comentario