sábado, 10 de noviembre de 2012


De nuevo los amigo de Stand Up Latino nos pasan la nota de prensa resumen del evento de la Copa de Chile: Punta Lobos Pro.

En dos jornadas de muy buenas olas, Punta de Lobos-Pichilemu- cumplió como sabe con el cierre de la categoria surf del circuito chileno de SUP (Stand Up Paddle). El oriundo de Tahiti ,representante oficial de Rapa Nui, quedó en cuarto lugar de la competencia, resultado que le bastó para confirmar su liderazgo en el ranking del sup surf que se corre con remo mientras el local Arnaud Frennet ganaba la final en SUP Surf. El Sábado, Arnaud se consagra como campeón indiscutible del SUP Race Maratón de la Copa de SUP 2012 repitiendose el plata, ganandose la maratón de 20 kms en Cahuil.


La corona correspondiente a la fecha en Pichilemu, fue adjudicada por el corredor local Arnaud Frennet,, quien hace rato buscaba el título en un evento nacional este año-precisamente- en la disciplina del SUP surf. En segundo lugar, quedó el rider local Elvis Muñoz, quien peleó mano a mano el cetro frente al oriundo de Francia, pero sus maniobras no tuvieron la radicalidad y perfección como para ganar en esta ocasion.

Mucho publico en la playa de Punta de Lobos para presenciar la cuarta fecha del circuito COPA DE SUP 2012.

En tercer lugar, quedó el ariqueño Jose Manuel “Moja” Quintana, quien durante toda la jornada se instaló como principal favorito, pero en la última manga del día le faltó aire para vencer la competencia. En el cuarto lugar, se instaló el mencionado Chris Conry, quien a esa altur ya era el nuevo campeón de Chile debido la eliminación de Renzo Lombardi en la final de la repesca.

En mujeres, la local Javiera Veliz se llevo la competencia de mujeres frente a Bernardita Enberg y Gloria Cortes.

Arnaud Frennet se repite el plato de la victoria ganando ambas categorias en la COPA de SUP Punta de Lobos Pro 2012, la de SUP Surf el Viernes y el SUP Race Maratón en Cahuil el Sábado.

Después de la consagración de Chris Conry como campeón nacional de Chile 2012 en Stand Up Surf gracias a sus dos victorias en Iquique y Totoralillo y su cuarto lugar en Lobos el Viernes, Arnaud se consagra como campeón indiscutible del SUP Race Maratón de la Copa de SUP 2012 con 3 victorias: ganando las carreras largas de Arica, Totoralillo y Lobos.

Arnaud es el primer campeón nacional chileno de SUP Race Maratón.
Al final de la carrera, en Cahuil mismo, además de ser presentado con el primer lugar: un remo tradicional de la Isla de Pascua (AO) tallado en madera por el escultor Pascuense Tuki de premio y un traje Body Glove, Arnaud se llevo por primera vez el trofeo perpetuo de Stand Up Race Maratón de la Copa de SUP realizado por Marcela Romagnoli y oficialmente inaugurados en esta ultima fecha del circuito 2012 en el Punta de Lobos Pro 2012.


Arnaud realizo el recorrido de 5 vueltas de 4 kms o sea 20 kms en total en menos de 2 horas con un tiempo final de 1 hr 59 min y 47 seg. Justo detrás del cruza la meta 11 minutos más tarde Marcelo Ortega de Punta de Lobos, asegurando el segundo lugar del podio con un tiempo de 2 hrs 11 min y 43 seg. frente a Chris Conry que sube al tercer puesto del podio con 2 hrs 16 min y 12 seg.

Cristian Aguirre demostró mucha fuerza y resistencia en su primera carrera.

Muy destacado en este evento de SUP Race es el Pichilemino Christian Aguirre que en su primera maratón en SUP saca un cuarto lugar siguiendo muy de cerca el tercero, Chris Conry terminando solo a 2 minutos del francés con un tiempo final de 2 hrs 18 y 27 seg.

Elvis Muñoz, todavía extático de su segundo lugar del día anterior en Lobos en SUP surf y habiendo entrenando en race muy duro las semanas previas consigue el quinto lugar en 2 hrs 26 y 55 segundos. Daniel Prohens y Alberto Adriazola llegan casi juntos a las 2 horas 29 terminando septimo y octavo respectivamente.


Carlos Navarro.
Carlos Navarro, el único que podía arrebatar el titulo nacional a Arnaud Frennet, decidió por razones personales abandonar la carrera y el titulo.

3 Mujeres desafían la SUP Maratón en Cahuil.




3 valientes mujeres participaron en la maratón finalizando 4 vueltas correspondientes a 16 kms. Bernardita Enberg se llevo la victoria al ser la primera en completar las cuatro vueltas en 2 hrs 20 y 27 segundos, mientras la segunda y tercera llegan a menos de un minuto de diferencia con Gloria Cortés cruzando la linea de llegada en 2 hrs 38 y 29 seg. y Claudia Correa de Viña termina en 2 hrs 39 y 26 seg. Hay que destacar la gran participación de las 3 mujeres en esta muy dura carrera.

Después de la llegada de la maratón de los adultos, fue el turno de los niños después de varias horas de espera a tirarse al agua a un circuito de 1 km con una partida mixta de los 10 niños y niñas que participaron de la carrera. Duban Espinoza de Pichilemu termina en primer lugar con un tiempo de 3 minutos 49 seg seguido de la primera ganadora mujer Lanais Frennet que esta siguiendo los pasos de su papá. Tomás Colvin llega segundo frente a Ignacio Beza y Javiera Veliz que termina segunda en mujeres, frente a la segunda hija de Arnaud Danaé Frennet. Amanda, Manu, Marita y Tituan, el competidor más joven con solo 9 años, cierren los resultados del sup race junior en Cahuil.


0 comentarios:

Publicar un comentario