lunes, 11 de marzo de 2013

Traemos a nuestra entrevista de hoy a Isabel Morante, más conocida en la redes sociales y en el mundo del Sup como Tati Coco Sup. A Isabel la voy siguiendo desde hace tiempo en las redes sociales y hemos descubierto una persona que por su trabajo, trabaja como profesora, o por su carácter se ha ido moviendo por diferentes países y zonas: España, Australia, Sri Lanka, Dubai.., y al mismo tiempo ha querido compaginar su pasión por el deporte al aire libre con su entrega a los niños. El propósito de esta entrevistas ha sido siempre el dar a conocer a gente que a lo mejor no esta en primera linea como pueda ser un Leco Salazar o un Kai Lenny pero que sin lugar a duda viven el Sup con la mayor pasión.


¿Cómo y cuando descubres el Stand Up Paddle Surf?

Vi por primera vez el Stand Up Paddle hace unos 5 anos y pensé “ese deporte es para mi”. ¡Os voy a contar por qué!. Crecí en un pueblucho en el centro de Europa y el mar mas cercano lo tenía a 1000 km sea el Atlántico, el Mediterráneo o el Mar del norte. Siempre he sido una chica de agua pero de ríos, lagos y piscina e ir de vacaciones a la playa era demasiado lujo para mi familia. Ya éramos afortunados si podíamos volver para Andalucía y ver la familia en el pueblo en Sevilla. Descubrí el mar muy tarde y me impresiono mucho. Tanto que me daba pánico entrar y eso a pesar de ser buena nadadora pero me aterrorizaba el pensar que me iba a comer cualquier bicho, pez, tiburón o que me picara una medusa. Entonces hace unos años vi en la tele a Laird Hamilton que entonces me sonaba ese nombre a nada y pensé “Tati” ahí lo tienes con esa tabla y ese remo puedes estar por encima del agua y ningún animal te comerá”..y ahí se quedo la cosa, me llamo la atención  pero no fui mas allá. Hace un año y medio mas o menos por motivo de trabajo me mude a Nueva Caledonia en el Pacifico y allí descubrí que existían tablas hinchables así que me compre una y empecé a remar sin tener idea pero por desgracia el clima allí era de lo mas extremo olas de 6 y 7 metros o viento de mas de 100 km/h cuando no llovía a mares!!(Risas)pero bueno tuve alguna que otra ocasión de practicar algo. 

Después volví a España y ahí es donde pude cogerla mas pero en río y un par de veces en el mar aun por mi fobia. Tenia que superar mi miedo al mar así que participe en algunas pruebas de nado en mar abierto pero lo pasaba muy mal hasta que me di cuenta que el mar era algo increíble, infinito e indescriptible. Después me mude a Dubái y ahí es cuando de verdad aprendí a hacer SUP y me di cuenta que lo que me gustaba eran las largas distancias en mar abierto y remar de 5 a 7 horas sin parar. Creo que puedo decir que oficialmente he empezado a remar y disfrutar del SUP al 100% el verano pasado. Me gusto tanto que hoy en día compito en la liga de los Emiratos Árabes Unidos en la que voy segunda en larga distancias, en mi colegio (soy profesora de idiomas) tengo un equipo como actividad extraescolar y además tengo mi propio equipo constituido por 5 jóvenes que también compiten en la liga nacional finalmente en navidad abrí una escuela sin animo de lucro en Sri Lanka en la que enseno SUP, Natación e imparto clases de ingles a niños pobres de allí. En resumen paso de un pánico tremendo al mar a amarlo con pasión gracias a este maravilloso deporte.


Te hemos visto sobre todo dándole al Sup de travesía más que de olas, ¿Qué cosas puede aportar esta modalidad del Sup para la gente que no lo sepa?

Para mi es libertad. Fue la mejor terapia en un momento de mi vida bastante difícil. Es infinito, no te acabas nunca el mar…libera del estrés, vez todo tipo de rincones preciosos que no puedes descubrir de otras formas, lo ves todo desde otra perspectiva.

Por lo que he podido observar eres más partidaria de las tablas hinchables de Sup, en tu caso de la marca Red  Paddle Co; ¿Qué ventajas tienen este tipo de tablas frente a las rígidas? 

Hace poco firme un contrato con ellos y soy la nueva Exploradora “TaTi Explorer”. Me encantan mis tablas son muy buenas y son robustas. Son tablas que sorprenden mucho y como me encanta viajar y descubrir es mi mejor amiga y compañera en todos mis viajes sea en islas o continentes. Su principal ventaja es poder llevártela a todas partes, sirve también de colchón, de mesa…(Risas)


¿Eres de las personas que salen todos los días a remar?; ¿Prácticas otros deportes?

Si soy de las que aunque llueva, haga frio, sean cual sean las condiciones salgo a remar.
Practico todo tipo de deporte pero ahora estoy muy centrada en el SUP de larga distancia pero sino me gustan las motos de campo, los triatlones, las bicis de montana, nadar, andar, cualquier deporte…la cuestión es sentirme viva y activa!

Te hemos podido seguir un poco por la redes sociales y ver un poco tu carácter viajero: España, Dubai, Australia, Sri Lanka… ¿Cómo ves el desarrollo del Sup en todos estos países?

Esto va viento en popa…!!Es increíble la cantidad de tablas que pude vender este verano en Dubai.



Actualmente tu centro de actividad se encuentra en Dubai y hemos podido ver que estas intentando organizar un grupo de gente para poder salir a entrenar o remar; ¿Qué dificultades te encuentras en poder organizar un grupo o club de Sup en Dubai?

Suelo remar sola porque nadie quiere ir tan lejos conmigo. Lo que hacen mis amigos es empezar conmigo pero se dan media vuelta muy pronto o solo le dan la vuelta al “Burj Al Arab” y ya remo yo sola. Somos cuatros gatos aquí en largas distancias….así que el 98% del tiempo remo sola y me encanta! Me llevo mi bocata, frutos secos y mucha agua y a remar 30, 40, 50 km…lo que me deje el cuerpo y las condiciones del mar.
No me ha costado nada encontrar mi equipo de SUP son unos niños que tienen problemas en el colegio de comportamiento o para estudiar y desde que hacen SUP actúan mucho mejor y les ayuda a focalizar su energía en eso y no en tontear en la escuela. Aquí en Dubái la gente es encantadora y de todas las nacionalidades, todo el mundo se conoce y nos respetamos pero a pesar de ser una persona muy sociable me sigue gustando estar sola en el agua y encontrarme conmigo mismo.


¿Cómo animarías a otras mujeres, que ven fotos o videos de Sup y le gusta lo que ven pero no terminan en decidirse,  a introducirse en nuestro deporte?

“Calla y rema”(Risas)…probar, tener paciencia, confianza en si mismo y disfrutar. A mis alumnas les digo que el SUP es el deporte mas completo que puedan practicar y que hace adelgazar y te deja un cuerpo 10 …eso siempre funciona, salen corriendo a remar…


Cuéntanos un poco tus proyectos en el futuro relacionados con el Sup

Prefiero contestarte a esta pregunta en un par de meses porque acabo  de tener una importante operación en mi muñeca derecha….pero si todo va bien, viajar, explorar, vivir, disfrutar, compartir y sonreír!

Muchas gracias a SUP Valencia y a ti Kike por ser como eres.

Un abrazo al estilo Tati…

0 comentarios:

Publicar un comentario