lunes, 8 de abril de 2013


Hace unas semanas la conocíamos por una entrevista que le pudimos hacer para presentarla a toda la gente relacionada con el Stand Up Paddle: Isabel Morante "Tati Coco Sup". Al poco de la publicación de la entrevista me estuvo comentando el nuevo proyecto en el que se estaba implicando y que se trataba en cierta manera de devolver a una zona, Sri Lanka,  que había visitado un poco de las cosas que le había podido proporcionar.
Esto vendría a través de la realización durante unos diez días, desde el 1 de abril al día 10 de abril, de un campamento para los niños de la zona en los que se les trataría de dar formación, incluyendo idiomas ya que Isabel es profesora, y en esta formación se incluye la posibilidad de conocer el Stand Up Paddle Surf y al mismo tiempo que los niños puedan tener sus primera aproximación al agua que les rodea ya que la mayoría no tienen conocimientos de natación. La marca que patrocina a Isabel se ha implicado en el proyecto aportando las tablas que servirán para que los niños puedan tener su primer contacto con el Sup. En el futuro se quiere utilizar estas tablas para que la gente del lugar las utilicen para alquilarlas y obtener un beneficio de esta actividad. Desde aqui el máximo apoyo a todas estas iniciativas que tratan de trabajar con los niños. Comparto la charla que he podido tener con Isabel sobre su proyecto.



Háblanos un poco de tu nueva iniciativa en que intentas unir Stand Up Paddle Surf y enseñanza a los niños

Esta iniciativa es la combinación perfecta para el desarrollo de los niños pues conjuga los elementos principales como son la formación teórica-práctica, actividad física en un marco donde la diversión para ellos están aseguradas (pieza clave en la motivación de los niños). No es el método de formación que nos aplicaron de pequeños a nosotros en los que todo era demasiado aburrido y estricto, aquí los chicos aprenden continuamente sin darse cuenta que están estudiando.




Este "atípico" Sup camp se va a desarrollar en Sri Lanka por lo que me has podido comentar. Háblame de la zona donde lo vas a desarrollar.

La zona de Sri Lanka donde se van a desarrollar las actividades es un pueblo situado al sur, llamado Balapitiya(http://en.wikipedia.org/wiki/Balapitiya), cuya localización a orillas del río Madudanga y muy cerca de la playa hacen de este un enclave estratégico para la práctica de las actividades. Están en contacto directo con la naturaleza en un entorno donde la seguridad está garantizada en todo momento.


Me comentaste que cuentas con gente que te va ayudar en toda esta formación con los niños. Hablame de lo que tu llamas los embajadores del proyecto.

Yohann
Es alguien simple que le gusta aprovechar la vida, le encanta el Surf, especialmente el Longboard.  Toda su vida gira alrededor de la mentalidad ¨”Old School”. Lo importante para él es encontrarse con personas honestas y simples como él.

Jorge González
Él es nuestro toque de buen humor, amante de los deportes extremos, que sabe aprovechar cada minuto de la vida y compartirla con la gente que se encuentra a su paso. Una frase que me encanta de él  es “Mente abierta, corazón grande y un alma receptiva”, lo aplica en cada paso que da y eso hace de él una gran persona.

Chamara
Él es mi compañero en este proyecto, encantador, le encanta poner prioridad al bienestar de los demás, generoso, buen samaritano, con sentido de responsabilidad y encantador.



¿Qué tipo de apoyos o patrocinadores cuentas para el proyecto?

Actualmente contamos con varios patrocinadores que no solo aportan material sino que además nos aportan motivación, ideas…etc…Todos pensamos que es una oportunidad de contribuir al desarrollo de los niños y cada uno aporta su granito de arena por un mundo mejor.  No olvidemos que los niños de hoy  serán la generación del mañana y es de vital importancia que se desarrollen con unos valores y principios que aporten el respeto por los demás, la comunicación entre diferentes culturas y por supuesto la protección del medio ambiente.
El material es algo importante, contamos con él, pero la motivación que nos aportan no solo los  patrocinadores, embajadores…etc..sino todas las personas que siguen el proyecto de cerca es algo que no tiene precio.

Mis Patrocinadores actuales son:

  Red Paddle Co.
·         Live Love Sup.
·         Hoe Nalu.
      

      








2 comentarios:

  1. Muchas gracias Kike por el apoyo en la difusión del proyecto.

    Saludos!!

    Jorge González

    ResponderEliminar
  2. De nada, estas cosas hay que apoyarlas, mucho animo!!!

    ResponderEliminar