miércoles, 10 de abril de 2013




Me pasan los amigos de Jimmy Lewis Europe la crónica de la travesía realizada por Paolo Marconi rodeando la isla de Elba. La crónica es lo suficientemente detallada como para disfrutar de todos los detalles de la dificultad a la que tuvo que enfrentarse el rider italiano.



El 6 de abril de 2013 será una fecha para recordar por mucho tiempo, Paolo Marconi “De Bull” de Piombino (Toscana) con 22 años ha logrado una auténtica hazaña, circunnavegar la isla de Elba completando los 83 kilómetros del recorrido con un tiempo de 12 horas y 37 minutos.

Parte a las 5 de la mañana desde Río Marina escogiendo para la primera etapa la tabla  Jimmy Lewis Maliko M-14 y el remo Quickblade élite race 100, afrontando una primer tramo de unos 6 kilómetros con viento y mar transversal, para disfrutar después de un Down Wind inolvidable empujándolo con viento de sureste por casi 40 kilómetros, desde las Genini hasta Chiessi con picos de hasta 17-18 nudos de velocidad, surfeando una cantidad infinita de olas que el viento de Este de casi 20 nudos le estaba regalando.


Desde este punto una breve distancia de unos 6 kilómetros recorridos con ausencia de viento donde Paolo cambia de tabla agradeciendo al M-14 y escogiendo la nueva Jimmy Lewis Stiletto 12’6 más ágil y maniobrable del 14’0 para el inevitable Up Wind con viento contrario de aproximadamente 15 nudos que desde San Andrea hasta el promontorio del Enfola meten a dura prueba el sistema nervioso del fortísimo Paddler toscano que no se da por vencido y después de una pequeña crisis debida a los calambres musculares continúa su recorrido.

La elección del cambio de tabla se demuestra muy acertada ya que le permite controlar la fatiga que, inevitablemente, empieza a hacerse notar. Al mismo tiempo, ayudado también por el cambio de remo, pasando a un Quickblade elite race más corto que el precedente, y más pequeño de superficie, 90 pulgadas, y más corto de al menos 6 centímetros, elección idónea para afrontar el Up Wind.

Posteriormente, el viento tiende a perder su fuerza pero posicionándose más transversal obliga a Paolo a afrontar un tramo verdaderamente complicado. Debe evitar salir de la justa trayectoria que lo conduce al ancho de porto Ferraio hasta la Punta del Cavo, tramo realmente agotador donde escuchamos a Paolo gritar varias veces “no llega nunca el Cavo.. no llega nunca..!” a causa de la corriente de lado que lo obliga a remar por la izquierda a lo largo de más 10 kilómetros.

Es el momento en el cual se ven el carácter y la profesionalidad con el que ha preparado esta locura, una prueba contra sí mismo que sólo un grande hombre y atleta puede pensar de afrontar y superar.

En este punto, después de más de 75 km recorridos, lo más pesado ya estar hecho, pasa  Cavo, quedan todavía dos pequeños promontorios… Rio Marina ahí delante de él, pero todavía una brisa de sureste lo obligan a recorrer  el último tramo en Up Wind.

Paolo no se da por vencido ni un momento y lo consigue a bordo de la Jimmy Lewis Stiletto 12’6 con dos horas de antelación según el programa previsto por su preparador atlético Dr. Gianluca Caimmi, entrando a las 17 y 37 en el puerto de Río Marina, saludado por el inevitable sonido de las sirenas del puerto  y de los muchísimos curiosos espectadores reunidos en el lugar para la ocasión.

Con los ojos brillantes de la emoción lo saludamos, lo abrazamos fuerte, él con un hilo de voz dice “gracias a todos”  y se va volando al hotel…


Agradecimientos

Damos las gracias a la Capitaneria di porto de Porto Ferraio y al ayuntamiento de Rio Marina por la hospitalidad otorgada.

Los patrocinadores, Fondaria Sai agencia 6 Livorno representada por la Directora administrativa señora Sheila Palermo por el apoyo económico y moral
Garmin por el soporte técnico

Unicredit group

La Lega Navale de Piombino por el increíble apoyo de Roberto, Laura y Cris que han seguido y alentado a Paolo desde el primer hasta el último kilómetro a bordo de dos medios de soporte puestos a disposición para la ocasión.

Por último, un gran abrazo y gracias a Paolo Marconi, por haber regalado a todos los que lo aprecian de un ejemplo de grandísimo valor deportivo y humano para la historia del deporte y del Stand Up Paddle en particular.


0 comentarios:

Publicar un comentario