lunes, 20 de mayo de 2013




Una pregunta que hago a toda la gente con la que hablamos por aquí, ¿Cómo conoces el Stand Up Paddle Surf?, ¿Tienes experiencia previa en el mundo de las olas? 

Empecé a surfear hace 24 años y con Paddle hace 5. Tuve una lesión grave y el Paddle me permitió volver a surfear sin forzar demasiado, con el tiempo he recuperado la forma, pero ya no he vuelto a coger una tabla corta. 
   

Eres un SUPer con un pie en Cantabria y otro en Valencia, ¿En que playas sueles entrar?

En Cantabria, la zona de Suances, la Playa de Los Locos, La Tablia y el Torco,  pero mi favorita es la Barra, bueno depende del día,  todas dan baños espectaculares.  

En Valencia el Puerto de Sagunto es mi casa, también he surfeado en las Arenas muy buenos baños y tengo ganas de probar las olas de Alicante con paddle.

¿Cómo ves los avances que se está produciendo en las tablas de Sup que cada vez son más pequeñas? ¿Cual crees que es el límite? 

Ya lo he visto tablas de 24 pulgadas..., pero depende del estilo y del surfer, para mí  15-20 litros por encima del peso corporal, mas pequeño es complicado. En competición se está penalizando  remontar tumbado  y personalmente me gusta más surfear con tabla larga, con manga y de canto fino, surfing más fluido.  

¿Sigues algún tipo de rutina o entrenamiento relacionado con el Stand Up Paddle Surf? 

Surfeo todo lo que puedo, tengo una 12,6 para los días sin olas y práctico Yoga para mejorar la elasticidad. También algo de carrera por montaña y  bici pero cuando la mar no está ni para surfear ni para remar. 


¿Con que tablas estas metiéndote en estos momentos en el agua?, ¿Sueles distinguir el tipo de tabla según las condiciones del mar? 

Surfeo con Bonz 8.2 DelPero y 7.10 Hornet. La 8.2 es para todas las condiciones y la 7,10 tiene que estar potente y con poco choppy.  

Ahora estoy esperando a los modelos Bonz Custom, es la tendencia, las tablas custom, tienen un feeling distinto, son mas ágiles y rápidas, pero mucho mas frágiles y exigentes.

 ¿Le pegas también al SUP race? 

Tengo una Bic 12,6 ACE TEC Wing y cuando está plato remo, pero para estar en forma para las olas y disfrutar de la Mar.

Haré alguna competición este año, el BIC SUP ONE DESING CHALLENGE y alguna de las pruebas EUROSUPA de Cantabria, pero estoy centrado en las olas.  


Últimamente estas muy metido en el mundo de la competición de Sup en olas, ¿Cuales son tus próximos objetivos? 

El año pasado quedé 7º en el campeonato de España y este año me lo he tomado más serio. La competición es una motivación adicional para mejorar y una excusa genial para  surfear Spots de primera línea. Este año el objetivo es clasificarme para el Campeonato de España de Ferrol en Octubre,  en Nemiña( Galicia) ya quedé tercero y quedan 4 pruebas para sacar otro buen resultado   Somo, Pantín y dos en Asturias.   Pero sobretodo disfrutar y surfear muchísimo, es lo más importante.   


¿Cómo ves en este momento el mundo de la competición del Sup en España?¿Qué cosas crees que se podrían mejorar? 
 
El nivel de los surfers está mejorando mucho, hay mucha rivalidad  pero muy buen ambiente. Estamos aprendiendo todos surfers, federaciones, jueces y organizadores y con los años se irá mejorando, esto solo es el principio. 

Gracias Kike ,

Un saludo amigo y nos vemos en el agua (espero que pronto)

Sponsors de David Torralba: 

Bonz ( 8,2 Del Peru y 7,10 Hornet), QuickBlade Paddles,  Mystic Wetsuits y Club de Surf Morvedre https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

0 comentarios:

Publicar un comentario