miércoles, 12 de junio de 2013

PaddlingOut from Rob Dog on Vimeo.

Buen video que recoge una de las grandes preocupaciones cuando empiezas en el Stand Up Paddle Surf y te enfrentas a la dificultad de cruzar las espumas y olas rotas. No hay una solución única como nos muestra el video y depende de muchas variantes(periodo de las olas, tamaño de la tabla, forma física del rider, cansancio..). Muy recomendable antes de meterse dedicarle unos minutos a observar cual es el mejor sitio por donde entrar y luego remar con fuerza

La primera parte del video muestra a dos auténticos pros con su facilidad a la hora de meterse en el agua. Kai Lenny con una 7'6 y  Keahi de Aboitiz también con una 7'6. Realmente no hay casi problemas como si tiene Roger Saunders con su 8'2, también el mar está más movido, y en un determinado momento parece optar por ponerse el remo debajo del pecho y entrar remando con los brazos(sobre el minuto 2). En este momento observar como lee perfectamente como tiene que enfrentarse a la ola.

Sobre el minuto 2:26 se plantea una de las decisiones que se te produce en una sesión de olas; ves como la ola esta creciendo y sabes que no te va a dar tiempo pasar, ¿qué hacer entonces?; hay que tomar una decisión rápida y lo más inteligente es lo que hace el rider australiano: patada a la tabla para alejarla en el posible revolcón y lanzarte a la base de la ola para evitar problemas. En el minuto 2:39 tenemos otra posible situación que se puede dar, cuando te metes con una tabla para olas grandes, es este caso es una Paddle Surf Hawaii de 12 pies. En su primera ola el rider opta por una renuncia rápida a atravesar la espuma, a pesar de que siempre tienes una ventaja importante cuando llevas ese tipo de tabla en los pies.

Fuente: Roger Saunders

0 comentarios:

Publicar un comentario