miércoles, 6 de noviembre de 2013




Como siempre nuestro amigos de Stand Up Latino nos están dando lecciones de como se puede organizar autentico eventos de Stand Up Paddle Surf  con buen nivel de olas, participantes y organización. Paso a detallar la crónica del evento y a poner las fotos que amablemente me han hecho llegar.

El residente de Rapa Nui se corona al final del circuito StandUpLatino Copa de SUP 2013 campeón nacional en las 3 modalidades de SUP durante el 3º REEF PUNTA DE LOBOS PRO PRESENTADO POR CORONA

La quinta y ultima fecha del circuito Copa de SUP presentado por Corona se ha trasladado a la capital chilena del surf y su mejor ola: Punta de Lobos. Esta ultima fecha fue integrada del 28 al 31 de Octubre a la semana pichilemina del Surf (25 de Octubre al 3 de Noviembre) entre la fecha nacional federada de surf y el latino Americano ALAS Reef Classic en este fin de semana largo de Halloween.


Primer día de SUP Surf: El Lunes 28 de Octubre 2013

En este día se dío inicio a la división de SUP surf con los mejores supistas del país desde los rincones más alejados como Isla de Pascua, Arica o Iquique.

Los competidores vinieron a demostrar su nivel en olas para el primer lugar de la fecha Pichilemina de la Copa de SUP pero para algunos también definir los titulos de campeón nacional de SUP Surf, SUP Race Maratón y SUP Race Técnico.

Con un leve viento Norte que provocaba bastante chop en las olas de 1 a 2 metros se inicio el evento con las 2 primeras rondas de SUP Surf masculino donde algunos favoritos como Chris Conry, Cote Miranda o Rafael Tapia ya pasaban sus series primeros. Los que terminaron segundos y terceros de su serie se tuvieron que ir a la repesca en modalidad Men2Men.


Segundo día de SUP Surf: Martes 29 de Octubre 2013

Christophe Conry en hombres (Rapa Nui) y Dominique Erskine en mujeres (Arica) se imponen en las categoria de SUP Surf en el 3º REEF PUNTA DE LOBOS PRO PRESENTADO POR CORONA.

Este segundo día fue dedicado de nuevo a la disciplina del stand up paddle surf para culminar con un swell norte mágico y repentino creando olas épicas según algunos de 2 a 2.5 metros en las finales mujeres y hombres de 25 minutos.

En hombres, Chris ya estaba liderando el ranking y con su presencia en Punta de Lobos aumentaba sus posibilidades de ser otro año más campeón nacional de SUP surf después de su titulo nacional en 2012. Alan Vogt (Iquique) y Rafael Tapia (Pichilemu) quedaron en semi finales sin poder avanzar frente a los dos finalistas de la fecha Chris Conry y Moja Quintana.

Finalmente Chris Conry vencío al Ariqueño Moja Quintana en la final, llevandose el trofeo del 3º REEF Punta de Lobos Pro y el titulo nacional de SUP Surf 2013.

En mujeres, Dominique Erskine se impone en la unica serie final dejando en segundo lugar a Gloria Cortes de Pichilemu y en tercer lugar a Margarita Adrovez en Pichilemu.

Además debido a sus resultados en las fechas anteriores un empate de puntos en el ranking nacional se produjo entre Dominique Erskine y Margarita Adrovez. Ambas tuvieron que hacer una ultima serie más para desempatarlas y definir la verdadera campeona nacional. La que ganaba esta serie woman 2 woman seriá la nuevo campeona nacional de SUP Surf mujeres que finalmente termino siendo Margarita Adrovéz de Pichilemu.
         
Chris Conry entonces se lleva oficialmente su primer titulo nacional de tres en 2013 donde repite su titulo de campeón nacional de SUP Surf tal como lo hizo el año pasado.



Tercer día de SUP Race Técnico: Miercolés 30 de Octubre 2013

Arnaud Frennet gana en el patio de su casa la prueba de SUP Race Técnico en el REEF Punta de Lobos Pro 2013 presentado por Corona frente a Miguel Hernandez de Iquique.

Chris Conry aunque se desgarro el gemelo durante la carrera técnica y termina la carrera igual hasta el final en cuarta posición en Lobos se lleva su segundo trofeo de campeón nacional este año, esta vez en SUP Race Técnico. Justo detrás de el en el ranking lo sigue el Iquiqueño Alan Vogt con menos de 200 puntos de diferencia. Lamentable con el segundo lugar de Miguel Hernandez dejando en tercera posición no pudo hacer nada contra sin duda uno de los mejores supistas del país.

Christophe ya sabía que matemáticamente se llevaría el tercer titulo nacional, el de race maratón el día siguiente, asegurando así la hazaña de ser campeón nacional en todas las categorías posibles para hombres en la Copa de SUP Stand Up Latino 2013.


Cuarto día de SUP Race Maratón: Jueves 31 de Octubre 2013

Muy temprano en este día feriado, los supistas de larga distancia se reunieron a 6 kilómetros al Sur de Punta de Lobos en la laguna de Cahuil para una carrera de 4 vueltas sumando 13 kilómetros de distancia.

5 hombres y 2 mujeres disputaron la ultima categoria de esta ultima fecha federada del circuito Copa de SUP de Chile 2013.

Sin gran sorpresa y bajo una lluvia inesperada, Arnaud Frennet se impone con mucha ventaja contra el Iquiqueño Alan Vogt en esta carrera de agua plana dejando en tercer lugar el Ariqueño y marino Alberto Adriazola. En cuarta posición destacamos la participación del Gobernador de la provincia Cardenal Caro y gran deportista Julio Ibarra.




Nos veremos el próximo año para la cuarta edición del circuito chileno de stand up paddle: StandUpLatino Copa de SUP 2014. Ya estamos trabajando en definir las fechas y lugares para este entretenido circuito.

Resultados Completos.

SUP SURF HOMBRES
1º Chris Conry (Rapa Nui)
2º Moja Quintana (Arica)
3º Alan Vogt (Iquique)
3º Rafael Tapia (Pichilemu)

SUP SURF MUJERES
1º Dominique Erskine (Arica)
2º Gloria Cortez (Pichilemu)
3º Margarita Adrovéz (Pichilemu)

SUP RACE TÉCNICO HOMBRES (3 vueltas de 500 metros)
1º Arnaud Frennet (Pichilemu)
2º Miguel Hernandez (Iquique)
3º Alan Vogt (Iquique)
4º Chris Conry (Rapa Nui)

SUP RACE MARATÓN (13 Kms)
1º Arnaud Frennet  (Pichilemu) 1 hora 25 min 14 seg
2º Alan Vogt (Iquique) 1 hora 31 min 16 seg
3º Alberto Adriazola (Arica) 1 hora 46 min 17 seg
4º Julio Ibarra (Pichilemu) (Gobernador Provincia Cardenal Caro) 2 horas 3 min 6 seg

RANKING NACIONAL

SUP SURF HOMBRES
1º Chris Conry (Rapa Nui) 3590 pts
2º Miguel Hernandez (Iquique) 3320 pts
3º Moja Quintana (Arica) 2590 pts
4º Alan Vogt (Iquique) 2450 pts
5º Cote Miranda (Santiago) 2043 pts

SUP SURF MUJERES
1º Margarita Adrovez (Pichilemu) 3590 pts por desempate
2º Dominique Erskine (Arica) 3590 pts
3º Gloria Cortez (Pichilemu) 2580 pts
4º Yael Ventura (Arica) 2400 pts
5º Angela Lombardi (Arica) 730 pts

SUP RACE TÉCNICO HOMBRES
1º Chris Conry (Rapa Nui) 3720 pts
2º Alan Vogt (Iquique) 3590 pts
3º Leonardo Canales (Iquique) 1460 pts
4º Arnaud Frennet (Pichilemu) 1000 pts
5º Elvis Muñoz (Pichilemu) 860 pts

SUP RACE MARATÓN HOMBRES
1º Chris Conry (Rapa Nui)  3860 pts
2º Alan Vogt (Iquique) 3580 pts
3º Alberto Adriazola (Arica) 2920 pts
4º Leonardo Canales (Iquique) 1530 pts

SPONSORS:

3º REEF PUNTA DE LOBOS Pro PRESENTADO POR CORONA es posible gracias al auspicio de las marcas siguientes:

Nuestro aupiciador principal REEF (https://www.facebook.com/reefchile y www.reef.com)

Nuestra marca presentadora CORONA (www.cervezacorona.cl)

Juntos al auspicio de:
Windsurfing Chile (www.windsurfingchile.cl)
Agua Termal Jahuel (www.jahuel.cl)

Auspician:
Posada Punta de Lobos (www.posadapuntadelobos.cl)
Surfhostal (www.surfhostal.com)
OAM (On a mission) (www.xports.cl)
Stoked (www.stoked.cl)
Carve (www.carve.cl)
Restaurant Docas (www.facebook.com/RESTODOCAS)

Media Partners:
StandUpLatino (www.standuplatino.com)
Xports (www.xports.cl)
Chilesurf (www.chilesurf.cl)
Via de Escape (www.viadeescape.cl)

Patrocinan:
Municipalidad de Pichilemu (www.pichilemu.cl)
Club de surf de Punta de Lobos
ASSR 
Armada de Chile
FECHSURF (www.fechsurf.cl


0 comentarios:

Publicar un comentario