miércoles, 26 de marzo de 2014


Una carrera de Sup race se suele decidir por pequeños detalles: la salida, una buena elección de tabla y remos de acuerdo con la distancia de la carrera o la situación del mar, una buena hidratación y alimentación, una buena planificación de la carrera, una correcta lectura del mar, saber sufrir en condiciones complicadas..., y por supuesto unos buenos giros de boyas. Un giro de boya puede decidir una carrera y la manera correcta viene explicada en este vídeo de una manera muy correcta con sus dos fases:

1.- Primero, un gran paso atras, conociendo muy bien cual es el balance de tu tabla de race. Bajar el centro de gravedad y colocar bien los pies sobre la tabla son las claves de este movimiento. Observar la agilidad con que realiza este movimiento.

2.-  Segundo, ayudandose del remo giraremos la tabla en la dirección deseada, fijarse como pega el remo a la tabla y marca un semi circulo;parece muy sencillo pero hacerlo requiere muchas horas de práctica. Cuanto más rápido ejecutemos las dos fases, con mayor agilidad realizaremos el giro.
Seguimos publicando los vídeos de Beau O'Brian porque de una manera muy sencilla y muy gráfica explica todos los pasos de un buen giro de boya.

SUP Kick Turn from Beau on Vimeo.

SUP Pobla Marina

0 comentarios:

Publicar un comentario