miércoles, 2 de abril de 2014


A veces cuando se prepara uno para una carrera tiene que cuidar todos los detalles para evitar que cualquier cosa nos pueda tirar por tierra el trabajo de muchas semanas. Se insiste mucho en el SUP race la importancia de realizar una buena salida y, como una mala salida nos puede arruinar totalmente una carrera.
Este espectacular vídeo de la prueba de Sup race realizada en la Punta Sayulita Surf Classic 2014 nos da prueba de ello, la toma aérea nos aclara muchas cosas. Nos tenemos que concentrar en la salida; en un primer lugar podemos ver como hasta el minuto 1:11 hay una relativa igualdad entre todos los participantes que la rompe una ola que solamente un rider pasa con facilidad: Georges Cronsteadt. El campeón tahitiano pasa con sin problemas esa ola y las siguientes. Esa distancia que marca en ese momento sabe mantenerla durante la carrera y se lleva la prueba. La segunda posición es para Ryan Helm y la tercera para Fernando Stalla.
Otro tema sería la llegada a la playa, que para algunos riders la ola le sirve como un medio de distanciarse de los demas, que daría para otro post.

Punta Sayulita Elite Race Highlights 2014 - Drone footage WOW!! from Paddle Surf Mexico on Vimeo.

SUP Pobla Marina

0 comentarios:

Publicar un comentario