miércoles, 16 de julio de 2014


El pasado 7 de julio se disputó  la “SMS SPAIN 24” y organizada por IOSU, asociación especializada en la realización de eventos deportivos, reunió a 50 deportistas, que bien en el apartado individual como por equipos (4 integrantes), estaban dispuestos a batirse contra el crono, el medio, y por supuesto, una lucha contra uno mismo, al tener que recorrer la mayor distancia en tabla de paddle surf durante 24 horas.

Esta segunda edición se desarrolló en un circuito entre las localidades cántabras de Somo y Pedreña, con la meta y salida en esta última. Los pronósticos meteorológicos eran favorables para la primera jornada y así lo aprovecharon todos los competidores, tanto en el tramo de día como en el nocturno, ya que las condiciones meteorológicas del domingo con viento y lluvia harían mella en todos los competidores.

Y a las 12:00 horas del sábado se dio la salida en el Centro de Actividades Náuticas de Pedreña y el reto de 24 horas daba comienzo. Ya desde el primer momento, el cántabro Ramón Blanco del equipo BIC SUP SPAIN-Northwind, y ganador de la primera edición en 2013, tomó ventaja e impuso un ritmo que ningún otro palista fue capaz de superar. Pero en este tipo de pruebas, la fatiga física y psíquica puede pasar factura, no fue en el caso del palista cántabro que muy fuerte poco a poco iba tomando vueltas de ventaja a sus contrincantes, ganando con 23 vueltas y 138 kilómetros teóricos recorridos. Seguido el también cántabro Saúl Viadero –DEEP SUP NOJA- obtuvo una meritoria segunda posición con 18 vueltas y tercero el mallorquín Rubén Salvador – EL NIÑO MALLORCA - con 15’5 vueltas.

En el apartado de “equipos” la competición estaba más reñida e igualada, y sin duda, en el recorrido nocturno es cuando se aclararían más las posiciones. En la modalidad de “equipo masculino” el “Team Mallorca” impuso su veteranía y condición física ganando con 27 vueltas (162 kilómetros), quedando segundos el equipo “SUP SANTOÑA” con 22 vueltas y el también equipo cántabro “Northwind” en tercera posición con 19’5 vueltas.

En la categoría de "TEAM 24 mujeres” la lucha entre las chicas del equipo “Northwind” y “SUP SANTOÑA” no se decidiría hasta la mañana del domingo, donde el fuerte viento del noroeste, cortó el desarrollo de la misma, decantándose la balanza hacia Northwind con 20,5 vueltas, dos más que sus contrincantes.

Por otra parte, la categoría “TEAM 24 mixto” la lucha duró hasta el último instante, y si bien desde un primer momento el equipo “Protraining” tomo ventaja, los relevos y la estrategia de equipo, marco una lucha constante durante la competición. Al final el equipo cántabro de “Protraining” se impuso con 27,5 vueltas sobre “SUP SANTOÑA” con una vuelta menos, y por último tercer puesto para el equipo donostiarra “Kairoscore Ohana” con 26’5 vueltas.

Por último, el sábado tuvo lugar la carrera de la categoría “SOLO 8 individual” donde se impuso Carlos Ramos del equipo Northwind con un total de 8 vueltas frente a las 6 de Víctor González del equipo mallorquín “El Niño Mallorca”



Fuente y Texto: Stand Up Latino

0 comentarios:

Publicar un comentario