jueves, 10 de julio de 2014




El Stand up surf y Longboard, disciplinas que crecen día a día entre los amantes de los deportes acuáticos de Chile, vivieron su fiesta en el sector de Las Machas, donde los locales dominaron las olas. El próximo desafío se desarrollará entre los días 16 y 18 de agosto en las playas de Urracas en Iquique.

Luego de disputada la segunda fecha federada de la Copa de SUP y Longboard en el Ventura Arica Paddle Pro 2014, el local Moja Quintana fue por segunda vez este año el vencedor en la categoría masculina del SUP Surf quien recalcó la dureza de las pruebas, "la motivación es clave para que puedas desarrollar la carrera, una experiencia agotadora pero que pude coronar con el triunfo", palabras del gran vencedor de la jornada en Arica donde espera continuar con los triunfos en la costa iquiqueña entre los días, 16, 17 y 18 de agosto próximos.

En la categoría femenina, la ariqueña Dominique Erskine, vice campeona el año pasado del ranking femenino y novia de Guillermo Satt se quedó con el primer lugar en el patio de su casa.
En el Longboard varones, por primera vez integrados al circuito federado de Stand Up Paddle, el otro local Miguel Maturana se alzó con el triunfo, a pesar de las condiciones muy técnicas en la zona, donde el viento dominó el día de competencia de olas.

Con respecto al Longboard, la especialidad tendrá novedades a partir de esta fecha en Arica, la especialidad será integrada de ahora en adelante a todos las fechas de la copa de SUP y ya fue un éxito en Arica con un récord histórico de participantes que irán creciendo con el tiempo que el circuito se establezca.
Según el director de la división de Stand Up Paddle y ahora Longboard para la Federación Chilena de Surf, Philip Muller, "estos fines de semana compitieron algunos de los mejores riders del país y estamos muy contentos con el avance que han tenido las modalidades de SUP Surf y Longboard durante la temporada 2014 y en la fecha del circuito que se desarrolló en Arica". Belko Suarez destacá que 9 riders en longboard es un record en la historia de la disciplina en Chile.

Agregó que “la semana pasada hicimos la modalidades de Race, que es más de medir velocidad, carreras en tablas de Stand Up Paddle" en esa oportunidad, el francés radicado en Isla de Pascua, Chris Conry se quedó con el podio en esa modalidad.

Aquí van los resultados oficiales finales de la segunda fecha federada de 5 de la Copa de SUP y longboard en el Ventura Arica Paddle Pro 2014 presentado por Corona Powered by WSC. 

Destacar las condiciones muy poco frecuentes en Arica con mucho viento pero una ola de beach break consistente, cosa casi imposible en Arica según los locales fue la tónica del día hasta pasado las 17.00 hrs cuando todavía se podía correr con buenas olas aunque mucho viento las ultimas 3 series del día; las grandes finales de Longboard, SUP Surf Mujeres y SUP Surf Hombres con mucho interés pero también mucha tensión por el alto nivel de los competidores.

Gracias al ángel especial del mar y de las olas que cuida la Copa de Sup y que envía siempre olas buenas o hasta épicas durante los eventos y tuvimos de nuevo olas de excelente calidad.

Y un pensamiento especial para Alvaro Sifón, QEPD, te extrañaremos. Condolencias a su familia.

Resultados categorías SUP surf masculino
1* lugar: Moja Quintana (Arica)
2* lugar: Renzo Lombardi (Arica)
3* lugar: Claudio Puntarelli Tatune (Concon)
4* lugar: Miguel Maturana (Arica)
Resultados categorías SUP surf femenino 

1* lugar: Dominique Erskine (Arica)
2* lugar: Margarita Adrovéz (Pichilemu)
3* lugar: Gloria Cortez (Pichilemu)
4* lugar: Yael Ventura (Arica)

Resultados categorías Longboard masculino

1* lugar: Miguel Maturana (Arica)
2* lugar: Rafael Tapia (Pichilemu)
3* lugar: Christian Chala Aguirre (Arica)
4* lugar: Francisco Bravo (Iquique)



Resultado Race Maratón (6 participantes minimos no cumplido para efectivo)

1* Chris Conry (Francia)
2* Alan Vogt (Iquique)
3* Marcelo Ortega (Picihilemu)

Resultados Race Técnica (6 participantes minimos no cumplido para efectivo)

1* Chris Conry (Francia)
2* Alan Vogt (Iquique)
3* Rafael Tapia (Pichilemu)
Gracias a todos los auspiciadores que hicieron posible esta segunda fecha de la COPA DE SUP y LONGBOARD STANDUPLATINO:

 Nuestros patrocinadores: 

Ventura Sports con Yael Ventura, Paola Denigri y todo el staff.
Corona Cervezas
Windsurfing Chile, Cesar y Felipe como siempre apoyando con todo
Dreamstylem gracias Banana de nuevo.
Piromate por su apoyo en tiempos dificiles
Punto Surf y toda la logistica
Scarfini y su buen humor
y Andy Fotos por siempre sacar fotos y filmar a la vez desde el agua.


Resultado Race Overall (6 participantes minimos no cumplido para efectivo)

1* Chris Conry (Francia)
2* Alan Vogt (Iquique)
3* Marcelo Ortega (Pichilemu)
3* Rafael Tapia (Pichilemu)

Y el importante patrocinio de:
La Armada y su ayuda para instalar las boyas
La ciudad de Arica
La Ilustre Municipalidad de Arica
El departamento de deportes de la Municipalidad
Especialmente el Departamento de eventos de Jimena Manriquez así que Maria Angelica y Olga por todo el apoyo incondicional al evento así que el apoyo del Punto Surf y Fernando Gatica.

La Proxima fecha en el Iquique Paddle Pro 2014 presentado por Corona de nuevo con Windsurfing Chile además de los Hoteles Terrado, Tercer Ojito y Desert Rent a Car. Muy pronto más información de esta proxima fecha.

Fuente:  Philip Muller - Director SUP y Longboard Fechsurf - Editor StandUpLatino

0 comentarios:

Publicar un comentario