miércoles, 2 de julio de 2014



Este fin de semana ya se disputó el primer fin de semana del Ventura Arica Paddle Pro presentado por Corona junto a Windsurfing Chile con las carreras de SUP Race de la segunda fecha nacional válidas para el ranking nacional 2014 de la Federación Chilena de Surf.

El sábado después de una derrota no merecida de Chile frente a Brasil en el Mundial de Fútbol se disputó el primer día de competencia con la SUP Race Maratón.

Chris Conry, el francés radicado en Isla de Pascua, actual campeón nacional 2013 de las 3 disciplinas de SUP (Surf, race técnico y maratón) se llevó la victoria el Sábado 28 en la carrera larga o maratón. Este recorrido de 13 kilómetros con 3 vueltas entre el Punto Surf en la playa Las Machas y la puntilla de Arica fue finalizado en 1 hora 27 por el Francés.

Con un poco más de un minuto de diferencia el Iquiqueño Alan Vogt, nuestro representante nacional en los últimos Campeonatos mundiales ISA de Nicaragua llega en segunda posición de la carrera de larga distancia. En tercera posición, de mucho más al Sur, Marcelo Ortega de Pichilemu se levanta en el tercer lugar del podio de esta larga carrera de distancia.

Al día siguiente, durante la tarde del domingo 29 de Junio se inicio la segunda parte de la porción de carreras con la SUP Race Técnica en la playa las Machas frente al Punto Surf a quien se agradece todo el apoyo y ayuda.

Un recorrido de 1 kilómetro con 3 series consecutivas para los hombres para definir al campeón de la disciplina del recorrido técnico en esta segunda fecha nacional. El circuito entretenido en M cruzando la rompiente y volviendo varias veces vio de nuevo la victoria en las 3 series de Christophe Conry seguido de nuevo por Alan Vogt de Iquique. En tercera posición fue otro Pichilemino: Rafael Tapia que en su tercera serie tuvo la caballerosidad de parar de correr para ayudar a un bañista que estaba en dificultades en el mar, ayudandolo a salir. Marcelo Ortega, tercero el día anterior en la larga distancia, no pudo competir en la carrera técnica debido a una leve molestia en el hombro.

En mujeres, Margarita Adrovéz fue la única competidora que desafió la fuerte rompiente de la playa de las Machas haciendo una vez el recorrido de 1km para llevarse la victoria en race técnico femenino.
La próxima semana, 5 y 6 de Julio serán las categorías de olas en el mismo lugar de las Machas con SUP Surf hombres y mujeres y Longboard hombres y mujeres con las primeras series partiendo a las 9.00 AM en punto para aprovechar las mañanas Ariqueñas sin viento .

Los resultados en el SUP Race Maratón Hombres de 13 kms fueron:

1º Christophe Conry (Rapa Nui)
2º Alan Vogt (Iquique)
3º Marcelo Ortega (Pichilemu)

Los resultados en el SUP Race Técnico Hombres de 3 vueltas de 1 km fueron:

1º Christophe Conry (Rapa Nui)
2º Alan Vogt (Iquique)
3º Rafael Tapia (Pichilemu)

En SUP Race Técnico mujeres:

1º Margarita Adrovéz (Pichilemu)
Resultados Overall Race Masculino (Maratón + Race)

1º Chris Conry (Rapa Nui Stand Up)
2º Alan Vogt (Iquique)
3º Marcelo Ortega (Pichilemu)
3º Rafael Tapia (Pichilemu)

Se agradece el patrocinio del Ventura Arica Paddle Pro 2014 presentado por Corona by WSC a:
Ventura Sports Arica
Corona
Windsurfing Chile
El Buey Hostal
Punto Surf
Scarfini
Dreamstyle
Hotel Panamericano Arica
Arica Surfhouse
y Piromate

Fuente y Texto: standuplatino.com

0 comentarios:

Publicar un comentario