sábado, 23 de agosto de 2014



El primer día de competencia de la etapa Iquiqueña del circuito chileno de SUP y Longboard fue dedicado a las carreras de SUP Race técnico en la playa de Cavancha al lado de la ola Punta 1 junto a clínicas de iniciación gratuitas impartidas por la tienda Windsurfing Chile.

Siete competidores participaron en el circuito de 1 kilómetro de largo cruzando las rompientes de la playera de Cavancha y el final de Punta 1 con el mejor en 3 rondas iguales.



Clinica gratuita Copa Liquid Shredder

Windsurfing Chile y su equipo hizo el desplazamiento desde Santiago con la furgoneta institucional junto a 6 tablas liquid shredder de tipo softboard para dejar probar a quien quisiera de remar parado sobre una tabla. Varios Iquiqueños se acercaron a probar de forma gratuita estas tablas que igualmente sirvieron a los principiantes que no tenían tabla de competir en la carrera amateur con una tabla adecuada.

El Race Amateur o Copa de Race Liquid Shredder fue también un éxito permitiendo a supistas que no se atrevían a competir contra los grandes nombres de race de la copa de SUP de participar en una carrera y estar en el podio.


Competencia en olas.

El segundo día de competencia fue dedicado a las categorías de olas con las categorías de SUP Surf masculino y femenino esta vez en la ola de Urracas donde también se podia correr las derechas de la ola el Colegio como lo hizo el nuevo campeón nacional de SUP Surf masculino: Moja Quintana.

Olas de 2 metros con algunas de 2 metros y medio fueron la dinámica del día con poco viento dejando olas limpias y glaseadas para los competidores. Al final del día se nublaría dejando que subiese el viento y dejando la ola un poco chopi!


Miguel Maturana obtiene su segunda victoria en longboard

El ariqueño, Miguel Maturana que venció en Arica, pudo repetir la hazaña de salir primero de la final de la categoría Longboard aquí en las Urracas llevando así la delantera en el ranking nacional de la disciplina de más de 9 pies. Deslumbro con un estilo impecable de longboard, entrando varias veces en los tubos de Iquique. 

Belko Suarez, otro longboarder ariqueño y uno de los motores del longboard chileno llegó hasta la final con una buena mezcla de maniobras clásicas y otras más radicales terminando finalmente en segunda posición del podio seguido del local iquiqueño con la eterna sonrisa: Ronny Riffo que se queda con el 3er lugar frente a Francisco Bravo también de Iquique en cuarta posición.


Ariqueños se coronan campeones de SUP Surf

El circuito chileno de SUP y Longboard considera los 3 mejores resultados de 5 etapas. Con 2 victorias en las 2 primeras etapas del año, si los ariqueños Moja Quintana y Dominique Erskine se llevaban la victoria, estaban automáticamente asegurados de ser los nuevos campeones nacionales de las disciplinas de SUP Surf y así tomarían el titulo a Chirs Conry y Margarita Adrovez respectivamente.


Dominique Erskine, campeona nacional chilena de SUP Surf

Dominique Erskine al ser la única mujer en competencia ya sabia que era la nueva campeona nacional de SUP Surf femenino de Chile, solo tenia que tocar el agua y fue una suerte que fue así porque fue lesionada y tuvo que ponerse 3 puntos detrás de la oreja después de un choque con otro SUP entrenando en Punta Gruesa, la partida de la carrera de larga distancia de este Lunes.

SUP Surf masculino

La tarea no fue tan fácil para Moja Quintana con muchos buenos competidores venidos de todo el país a buscar la victoria en este Iquique Paddle Pro presentado por Corona. Renzo Lombardi que fue campeón nacional de SUP Surf en 2011, el waterman pichilemino Rafael Tapia, Miguel Hernandez quien gano la categoría el año pasado, el team windsurfing Chile y otros estuvieron dando la pelea en las olas de las Urracas, pero no pudieron impedir al joven Jose Miguel “Moja” Quintana de llevarse su tercera victoria del año de tres asegurando su titulo nacional de SUP Surf.
En la final, estuvieron juntos a Moja Quintana, el ariqueño Renzo Lombardi que se llevaría la segunda posición del podio; Miguel Hernandez que quería también repetirse el plato con una segunda victoria en Iquique deberá conformarse con un tercer lugar y gran sorpresa de este certamen fue el lugar en final de un gran rider presente en casi todas las fechas: Felipe Pizarro, de la tienda windsurfing Chile que termina cuarto de la categoría SUP Surf.


SUP Race Maratón, Punta Gruesa Classic

Para el race maratón, por tercer año consecutivo se eligió el recorrido de 17 kilometros desde Punta Gruesa más al Sur de la ciudad hasta la playa de Cavancha a los pies del hotel Terrado Suites de Iquique.

2 valientes competidores tomaron la partida de la carrera temprano Lunes en la mañana para estos 17 kilometros con el viento de frente.

Miguel Hernandez se llevaría su segunda victoria en SUP Race agregando la maratón a su palmarés junto a la carrera técnica, terminando la carrera en 2 horas 31 minutos. Poco detrás de el fue Milenko Vargas que participó en la carrera amateur el Viernes. Hay que destacar el resultado de Milenko con el hecho que ha perdido más de la mitad de su peso en el ultimo año después de una operación gástrica donde paso de 142 kilos a 71 actualmente y menos de un año después termina una carrera de 17 kms en mar abierto aquí en Iquique.

Felicitaciones a todos los participantes.


Resultados Completos:


SUP Race Técnico Copa SUP Hombres (3 rondas)
1º Miguel Hernandez (Iquique)  $100.000 CLP + premios
2º Ignacio Spencer (Matanzas)  $60.000 CLP + premios
3º Rafael Tapia (Pichilemu) $40.000 CLP + premios
4º Vicenzo Scharrafia (Matanzas) Premios



SUP Race Técnico Copa Liquid Shredder Amateur (3 rondas)
1º Rodolfo Baez (Iquique) Premios
2º Milenko Vargas (Iquique) Premios
3º Jaradi Bronsso (Iquique) Premios


SUP Surf Hombres
1º Moja Quintana (Santiago) $100.000 CLP + 2 noches en Hoteles Terrado
2º Renzo Lombardi (Arica) $60.000 CLP + Quillas Scarfini
3º Miguel Hernandez (Iquique) $40.000 CLP + Mudador Dreamstyle
4º Felipe Pizarro (Santiago) Premios

Longboard Masculino
1º Miguel Maturana (Arica) $100.000 CLP + traje Thermoskin by Vertical
2º Belko Suarez (Arica) $60.000 CLP + Quillas Scarfini
3º Ronny Riffo (Iquique) $40.000 CLP + Mudador Dreamstyle
4º Francisco Bravo (Arica) Premios


SUP Surf Mujeres
1º Dominique Erskine (Arica) Traje Thermoskin by Vertical + Remo Starboard

SUP Race Maratón (17 kms)1º Miguel Hernandez (Iquique) Remo Starboard + premios
2º Milenko Vargas (Iquique) Funda remo Dreamstyle + premios

AUSPICIADORES:

Gracias a los auspiciadores del Iquique Paddle Pro 2014 presentado por Corona, invitados por WindsurfingChile y hecho posible gracias a Vertical Store y Terrado Hoteles.

Corona (www.corona.cl)
Windsurfing Chile (www.windsurfingchile.ck)
Vertical Surf Shop  (www.verticalstore.cl)
Terrado Hoteles Iquique (www.terrado.cl)
Uma Jaqi Hostal (umajaqi-surfiquique.blogspot.com)
Tercer Ojito (www.eltercerojito.cl)
Desert Rent a Car (www.desertrentacar.cl)
Scarfini  (www.scarfini.com)
Dreamstyle (www.dreamstyle.cl)
Piromate (www.piromate.cl)
Firdhaus Shawarma Iquique

Media Partners:
StandUpLatino (www.standuplatino.com)
Xports El Diario (www.xports.cl)
Chilesurf (www.chilesurf.cl)
Via de Escape (www.viadeescape.tv)

Patrocinio:
Ilustre Municipalidad de Iquique (www.municipioiquique.cl)
Armada de Chile (www.armada.cl)
Asociación de Surf de Iquique (ASI)
Fechsurf(www.fechsurf.cl)

Fuente y Texto: Philip Muller - Copa SUP

0 comentarios:

Publicar un comentario