miércoles, 10 de diciembre de 2014


Me pasan por parte de la organización del campeonato de España de Sup race 2014 la siguiente nota que puede ser de interés de los participantes en el evento por los cambios que se producen respecto al recorrido original:

"Como ya estáis viendo el parte meteorológico es cambiante y dan agua, viento y oleaje fuerte en principio. Dado que estas condiciones serían demasiado duras en mar abierto, desde la organización hemos planteado un circuito alternativo que estará resguardado de los elementos para poder salvar el mayor número de pruebas. 

El escenario que planteamos es una ría marina ubicada en la Playa de Los Bateles, en Conil de la Frontera. Por lo que moveremos todo el desarrollo del evento un kilometro más al sur del circuito inicialmente planteado, concretamente a la desembocadura del rio salado en la denominada playa de Los Bateles.

Respecto al recorrido tenemos un kilómetro de subida de rio y uno de bajada, por lo que se darán un total de 7 vueltas al circuito. 

Hay varias consideraciones a tener en cuenta:
- La Ría tendrá más caudal con la marea llena, y con la vaciante disminuirá. La pleamar el sábado es a las 7:15h de la mañana y el coeficiente es de 40 grados.
- Vamos a hacer la prueba de larga distancia a las 9 de la mañana del sábado y las demás hiramos viendo en función de las condiciones meteorológicas. 
- El viento que dan es del Sur, por lo que el viento soplará por la espalda y ayudará a los participantes a subir Rio arriba, pero la marea les ayudará a bajarlo. 
- Se balizará la mediana del Rio con boyas. La salida coincidirá con la meta, se subirá por el lado derecho (marcado en amarillo en el mapa), se hará un viraje hacia la izquierda y se bajará por el lado derecho (marcado en Rojo).
- Los competidores de Larga darán un total de 7 vueltas, los de la técnica un total de 3 vueltas y la carrera popular 2 vueltas.

Las inscripciones se confirmarán en el evento de presentación el Viernes 12 a las 18:30 horas en la Iglesia Santa Catalina, ubicada a escasos 500 metros de la zona test.
La dirección es: Plaza de la Constitución 1, Conil de la Frontera Cádiz.
Tendrá lugar la presentación del Campeonato con las personalidades y autoridades pertinentes y se dará un catering degustación de la Ruta del Retinto.


Para los que lleguen tarde o el sábado de mañana, tendrán que confirmar inscripciones el Sábado a las 8:00 de la Mañana

En la Inscripción se hará entrega del dorsal, pegatina impermeable para la tabla con número de Dorsal, Licra, bolsa de bienvenida y se deberá firmar la cláusula de exclusión de responsabilidad, en caso de no estar federado. También se tendrá que presentar el DNI, y dar fe de las medidas de la tabla con la que se participa. La organización en cualquier momento para cualquier competidor y obligatorio para los ganadores, hará una medición de de embarcaciones para comprobar que se participa con las medidas homologadas.

¡Gracias a todos, nos vemos el viernes!"





0 comentarios:

Publicar un comentario