martes, 19 de mayo de 2015


Último día del Campeonato del Mundo con las finales en las carreras técnicas y de relevos. La carrera técnica en categoría masculina tuvo como vencedor a Connor Baxter por delante de Mo Freitas que fue segundo y el tercer puesto para Titouan Puyo. En categoría femenina la victoria fue para Candice Appleby, el segundo puesto fue para la australiana Terrene Black y el tercero para la neozelandesa Penelope Strickland.

La carrera de relevos fue para el equipo de Australia que termino por delante de Nueva Zelanda y Estados Unidos y Hawai que fue cuarto.

En Paddleboard la vencedora fue la campeona Jordan Mercer que venció por delante de Carter Graves de Estados Unidos y de Itziar Abascal de España que fue tercera. Mientras que en la prueba masculina el vencedor fue el estadounidense Jack Bark que venció al australiano Lachie Lansdown y al neozelandés Cory Taylor.

El balance final del campeonato del Mundo viene por la irrupción de Estados Unidos y Hawai con un equipo mucho más competitivo que se ha notado en un menor dominio de Australia que se había podido ver en otros campeonatos. A nivel de España creo que se ha realizado un buen campeonato que al final nos ha llevado a un octavo puesto en el medallero y se ha constatado que el nivel más potente de nuestro Stand Up Paddle se encuentra en la categorías femeninas. La clasificación final fue la siguiente:

1. Estados Unidos
2. Australia
3. Hawái
4. Nueva Zelanda
5. Brasil
6. México
7. Sudáfrica
8. España
9. Tahití
10. Perú
11. France
12. Argentina
13. Japón
14. Canadá
15. Gran Bretaña
16. Italia
17. Dinamarca
18. Suecia
19. Costa Rica
20. Irlanda
21. Chile
22. Venezuela
23. Holanda
24. Barbados
25. Suiza
26. Isla Vírgenes de Estados Unidos
27. El Salvador


Fuente: ISA Surfing

0 comentarios:

Publicar un comentario