viernes, 17 de julio de 2015


Hoy de nuevo volvemos a la carga con una entrevista que está vez se ha centrado en la charla que he mantenido con Gustavo León que es el actual campeón de España de Sup olas y que ha tenido una irrupción en los campeonatos de Stand Up Paddle Surf bastante potente obteniendo muy buenos resultados tanto a nivel de Canarias como en ámbito nacional. 

Pregunta obligatoria ¿es en que momento descubres el Stand Up Paddle?

Siempre he surfeado y desde 2009 empiezo a alquilar tablas de sup para cuando no habian olas, me dedicaba solo a dar paseos por la costa, hasta que un dia probé a coger olas y me lo pase muy bien, dos años despues me compre una y ahi empezo todo,me engancho muy rapido y me divertia mucho.



¿Qué ha supuesto poder obtener el campeonato de España de Sup Surf 2015?

La verdad es que ha sido una inyeccion de moral,saber que puedo estar compitiendo contra los mejores riders es una sensacion increible, se aprende mucho de todos y el ambiente es muy bueno, espero conseguir un poco más de ayudas para poder viajar a todas las competiciones.

¿Cómo has visto el nivel de la competición este año el campeonato de España y la evolución del nivel del stand up paddle desde que empezaste a competir?

Bueno yo empece a competir en 2013 y el nivel ya era bastante bueno,pero en estos dos ultimos años el nivel ha subido muy rápido, los jovenes vienen pisando fuerte, los materiales han mejorado mucho, la gente cada vez tiene mas ganas y se suman más competidores.



Este 2015 ha sido la confirmación con tu victoria y la de Iballa del gran nivel del deporte canario en todo lo relacionado con las olas, ¿Cual es la clave de que Canarias sea una cantera de campeones?

Creo que la continuidad de olas que tenemos en Canarias es algo muy importante, porque puedes surfear practicamente todo el año y con condiciones de todo tipo,tambien hay que estar motivado y echar muchas horas en el agua,eso es fundamental,lo unico que falta en Canarias es mas apoyo de las instituciones.


¿Cual es tu actual quiver de tablas de Stand Up Paddle?, ¿Cómo ves la evolución en las medidas de las tablas de stand up paddle?

Mi quiver actual es: WASP VOODOO 7´8 x 27 ¼ y WASP ONE PRO 7´7 x 26 ¾ , lo de medidas de tablas es un mundo,ahora mismo hay medidas para todos los gustos tanto en tablas custom como en tablas de serie, está bien porque puedes probar,comparar y asegurarte de cual es la tabla que mejor se adapta a ti,de todas formas lo ideal es tener un buen quiver para las diferentes condiciones que se den en cada momento.



¿Cual es tu ola ideal para entrar con tabla de Sup en Canarias?

Me lo paso bien en cualquier tipo de olas,pero es verdad que me gustan las olas con potencia,rapidas y huecas ,es lo que tengo en casa.

Para la gente que no te haya visto surfear, ¿Cómo definirías tu estilo surfeando?

Siempre intento realizar las maniobras con fuerza,rapidez y arriesgando.


¿Cual sería tu destino ideal, fuera de España, para poder coger olas?

Bueno cuando cogia olas con tabla de surf estuve viajando durante muchos años a lugares como Indonesia, Australia, Peru..., hace algunos años que no viajo porque la economia no ayuda y ademas he gastado el dinero en las competiciones(vuelos,alojamiento,etc..), aun no he hecho ningun viaje largo con Sup, pero sin lugar a dudas mi destino favorito es Indonesia.


Sponsor de Gustavo León:

WASP CUSTOM BOARDS , ONDINA SURF SHOP , WINPARADISE--QUICKBLADE


1 comentarios:

  1. Ey! Me ha encantado la entrevista. Felicidades Gustavo!

    ResponderEliminar