sábado, 28 de diciembre de 2013




El Centro de Actividades Náuticas de Pedreña acogerá el 5 y 6 de julio de 2014 la segunda edición de la prueba SPAIN24, primera y única prueba de resistencia 24 horas en Stand Up Paddle en el mundo. El recorrido se desarrollará en la desembocadura del río Cubas en un circuito de 6,5 kilómetros.


   La prueba cuenta con la organización del CAN, el apoyo del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo; y con el auspicio de la Federación Cántabra de Piragüismo, la Federación Cántabra de Surf, y la Federación Internacional de Deporte Aventura-IOSU.

   Spain24 volverá a ser la prueba referencia dentro del circuito internacional SMS (SUP MARATHON SERIES) de pruebas de SUP de largo recorrido. Dentro del circuito hay otras dos pruebas españolas más, el Descenso del Sella y la cántabra de la Virgen del Puerto en Santoña.




   Una de las principales novedades de la prueba será la incorporación en 2014 de los surf ski o kayak de mar de la mano de la Federación Cántabra de Piragüismo, y la celebración de forma conjunta del II descenso popular del Rio Miera.

   Estas nuevas aportaciones al evento harán de este fin de semana el de apertura de las actividades deportivas de verano de Marina de Cudeyo. El fin de semana siguiente al de la celebración de la prueba Spain24 se celebrará en Pedreña la regata de traineras de la ACT.

   La primera edición de Spain 24 se llevó a cabo el pasado mes de agosto de 2013 en la localidad burgalesa de Arija, en el pantano del Ebro, y el ganador fue el santoñés Ramón Blanco, que logró una marca de 99,9 kilómetros en las 24 horas, marca que hubiera sido superior de no haber contado con las peores condiciones meteorológicas posibles para una prueba de este tipo.


   La prueba se ha presentado este viernes en el Centro de Actividades Náuticas de Pedreña, en un acto al que han asistido el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler; el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja; el director del centro de actividades náuticas, Félix Solano; el presidente de la federación cántabra de Piragüismo, Agustín Calderón; y el vencedor de la primera edición, el cántabro Ramón Blanco Sainz, entre otros.

Fuente: Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario