sábado, 4 de enero de 2014


Primer vídeo para comenzar 2014, con la llegada del invierno llega el frío a Galicia, la luz se hace más escasa y los días más cortos, comienza a dar pereza meterse en el agua y los gruesos trajes de invierno, gorros, y booties hacen aparición desde el fondo de los cajones.
Es el tiempo de las grandes borrascas que traen fuertes vientos del sur y grandes swells del oeste o noroeste. Es en esa época cuando llega el tiempo de la costa norte y spots que llevan dormidos más de medio año reviven y muestran su mejor cara.

Este es el caso del spot de la sesión de hoy que brinda izquierdas caramelizadas perfectas para el SUP, casi siempre con escape y con un buen canal para remontar, takeoffs potentes y divertidos y labios suaves ideales para surfear con SUP o Long con cierto tamaño, aunque los días buenos o las buenas la serie abren en 4 secciones bien definidas donde cogen potencia para darnos incluso más diversión y que también disfrutan algunos surfers. 

En este día el tamaño del swell no siendo todo lo grande que se esperaba para tener la diversión buscada era lo suficiente para que el spot funcionara dignamente y aunque el viento de cara era fuerte para generar algo de chop molesto, frenar un poco la velocidad y desequilibrarnos en los cambios de giro, es un handicap que a veces plantea el spot para que no le saquemos todo sin algo de sufrimiento.

Otro de los factores que hace grande a este y a otros spots de la zona es el estar solo o prácticamente solo la mayor parte de los baños, debido a la calidad y fama de otros spots en la zona más conocidos en el mundo del surf y que hacen que se concentre la gente en ellos, dejándolo virgen en muchas ocasiones. Es evidente que Galicia posee tesoros bien guardados pero que los SUPers de la zona disfrutan día tras día.


Fuente: http://www.standuplatino.com
 Foto: EL Blog de Occy

0 comentarios:

Publicar un comentario