lunes, 15 de septiembre de 2014

De nuevo vuelve a Supvalencia.com un viejo conocido para comentarnos un poco sobre su evolución en el Sup surf: David Torralba. David como muchos riders que están dentro de la competición han dado el salto desde la tablas de serie a las custom para buscar instrumentos que se ajusten más a su nivel  tipo de olas que están habitualmente cogiendo. También hemos charlado sobre sus proyectos para la nueva temporada de olas.



Después de bastante tiempo sin charlar volvemos a hablar en relación con tu evolución dentro del Sup  de olas y sobre todo de tu implicación en tablas custom de Stand Up Paddle, ¿Qué te lleva a cambiar entre tablas de Stand Up Paddle de marcas que fabrican en serie(Bonz, Naish..)a meterte con tablas custom?

Las tablas custom dan la sensación de shortboard, por la ligereza y flexibilidad. Y lo más importante, permiten ajustar la tabla a tus medidas, gustos y al tipo de ola. Contar con la experiencia del Shaper  facilita que puedas evolucionar más rápidamente.

 ¿Qué tipos de cosas se deben de tener en cuenta a la hora de hacerte o pedir una tabla custom tanto en cuanto medidas como en materiales para su construcción?

Hay que confiar en el shaper y darle información de las tablas anteriores . Ser sincero con el nivel que tienes y decirle en las condiciones de olas en las que surfeas habitualmente. 

¿Con que shaper y marca estás trabajando en estos momentos para tus tablas custom?

Yo confío en las tablas de Gaspar de GoldbeachSurfboards, es un crack y cuenta con experiencia, los mejores materiales y la tecnología más puntera. Y con Gaspar estoy aprendiendo muchísimo sobre la parte técnica de la fabricación de tablas, los diseños, los concavos, los materiales y como todo afecta a la tabla, muy interesante y crucial para mejorar.

Supongo que teniendo varias tablas para olas ¿ya te las vas haciendo según sea para el Mediterráneo o el Cantábrico, no?, ¿En este momento cuál es tu quiver?

Ahora tengo dos tablas una 7,4 x 26,5 x 82 litros cola diamond  para ola de verano  y una 8,2 x 26,5 x 85 litros roundpin para olas rápidas y más grandes. Por cierto, tengo las del año pasado en venta y ya buen precio, por si a alguien le interesa, jejeje

¿Cuáles son los objetivos para la nueva temporada de olas que nos llega ahora a nivel de entrenamientos y competición?

Desde la operación de rodilla de principio de año, sigo contando con la ayuda de un preparador físico que me está ayudando muchísimo a  mejorar mi rendimiento, mi salud y de paso mi Surfing. Arrastraba varias lesiones y era hora de ponerse en manos de un profesional, lo tenía que haber hecho antes.
Para los Campeonatos voy a intentar surfear todo lo que pueda, pero viviendo en Valencia la mayor parte del año, no surfeo tanto como me gustaría. La competición es una excusa perfecta para viajar y escaparme a surfear más. Se aprende muchísimo compitiendo y además es un placer compartir tertulias, risas, batallas y experiencias con surfers de tanto nivel.
El objetivo es mejorar y disfrutar de los mejores spots de olas, luego intentar llegar a las finales y estar a la altura, para con suerte poder ganar algún campeonato más.
 Un tema importante en el Sup de olas es la utilización del remo. En los últimos años hemos visto como el remo es cada vez más corto y las palas son más pequeñas, ¿Cuáles son tus gustos respecto al tamaño del remo?, ¿Qué tipo de remo estás utilizando?

Utilizo remos de Quick Blade, lo mejor que hay. Para olas y teniendo en cuenta mi peso, modelo Flyweight con caña fina y pala de 83,  cortado a mi altura un par de centímetros menos. Para Race utilizo el Élite Racer, cortado 18 centímetros más de mi altura.
La altura de remo para olas, depende del nivel de Surf, por la postura que llevas en la tabla  al surfear. Yo recomiendo ir cortando poco a poco, sí surfeas bastante te lo va pidiendo, sí es demasiado largo el remo molesta en los giros.
Bueno Kike , gracias por contar conmigo y por la promoción que haces de nuestro deporte, sabes que a tu disposición para lo que necesites .
Un abrazo y no vemos en el agua.

Fotografias: Javier Salvarrey González"Javichim"

0 comentarios:

Publicar un comentario